El presidente estadounidense Barack Obama firma el proyecto de ley de la reforma del sistema de salud el martes 23 de marzo de 2010. (Foto AP/J. Scott Applewhite)
Veremos que sucederá en el 2014 cuando obligatoriamente cada ciudadano de Estados Unidos tenga que pagar un seguro médico, so pena de ser multado sino está asegurado, tal como sucede con todo el que posee o maneja un carro.
Con toda la fiesta que han armado al declararse victoriosos, es bueno que sepan que "No todo es color de rosas":
"13 estados redactaron una demanda judicial contra la reforma de salud, que tildan de inconstitucional al obligar a los estadounidenses a suscribir un seguro de salud, lo que estiman que atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos.
"Esta demanda judicial informará al gobierno federal que Florida (sureste) no permitirá que se ignoren o menosprecien los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos ni la soberanía de nuestro estado", declaró el fiscal general de Florida Bill McCollum.
Otros 34 estados ya presentaron una demanda o anunciaron que tienen la intención de hacerlo, señaló la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (National Conference of State Legislatures).
Leer más en:
Barack Obama promulga reforma de la salud que abre "nueva era en EEUU" - Yahoo! Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario