La muerte de los mirlos de Arkansas, los murciélagos con la nariz blanca, las tortugas sin caparazón y las ballenas varadas en Australia son fenómenos que aún no tienen explicación
Las muertes en masa en el mundo animal siguen aumentando. La revista «Time» ha realizado una lista de los diez fenómenos de este tipo más sonados en los últimos tiempos y que aún no tienen explicación.
1. Tras las 5.000 aves muertas de Arkansas, otras 500 aparecieron sin vida en Luisiana. En Suecia tuvieron que retirar decenas de grajillas que fallecieron por causas desconocidas.
2. A partir de 2006 centenares de abejas americanas comenzaron a morir en EEUU a una velocidad y en un porcentaje mucho mayor que en años anteriores.
3. En 2006 una misteriosa enfermedad les entró a los murciélagos de 14 Estados de los Estados Unidos y en dos provincias de Canadá. Este animal sufrió los efectos de un hongo que les dejaba la nariz blanca, les quitaba las fuerzas hasta el punto de hibernar durante todo el año y no desperatrse ni para alimentarse.
4. En abril de 2009 millones de sardinas y de pájaros fueron encontradas muertas en las playas de Chile. Las causas podrían ser diversas: el calentamiento de la Tierra, la excesiva pesca, la contaminación o una extraña enfermedad.
5. Cuatro episodios en tres meses. Entre 2009 y 2010 decenas de ballenas y delfines fueron encontrados muertos en las playas australianas.
6. En 2004 cerca de 300 hipopótamos del Parque Nacional de la reina Isabel en Uganda fueron encontrados muertos después de beber agua contaminada con Ántrax. El episodio se repitió en junio de 2010.
7. Existe una leyenda que asegura que en 1754 en Connecticut tuvo lugar la batalla de las ranas, un encuentro tan escandaloso que las campesinos que allí habitaban pensaban que existía un conflicto entre franceses e indios. A la mañana siguiente la luz del día mostró a miles de ranas que se habían matado entre ellas.
8.Centenares de pelícanos fueron encontrados muertos en 2009 en Oregón y la razón aún se desconoce. Algunso atribuyen el fenómeno a los incedios en la California meridional y otros al cambio climático.
9. En los primeros meses de 2010, millones de camellos, cabras, ovejas, vacas, yak y caballos murieron a causa del frío invierno que golpeó la zona de Mongolia.
10. En enero de 2006 fueron encontrados los caparazones de diversas especies de tortugas de mar en las costas de El Salvador. Doscientas de ellas fueron víctimas de la marea roja y de las algas tóxicas.
Tomado de
Estados Unidos
Más pájaros y peces muertos en los últimos días:
"
Alrededor de sesenta grajillas y cornejas aparecieron muertas en Falköping, en el sur del país, la noche del martes sin explicación aparente, lo que provocó especulaciones de todo tipo, sobre todo tras los hallazgos similares acaecidos en los estados de Arkansas y Luisiana (EE.UU.).
Las autoridades estadounidenses estudian, además, un nuevo y letal fenómeno que sufren los peces. En la bahía de Chesapeake (Maryland) fueron localizados millones de ellos panza arriba. «El estrés producido por el agua fría (dado que en diciembre la temperatura de medio grado fue la más baja registrada en 25 años) ha influido. También la numerosa población de ejemplares jóvenes de la especie, el leiostomus xanthurusdice, y el limitado hábitat en aguas profundas podrían haber agravado los efectos estresantes», explica un comunicado del Departamento de Medio Ambiente de Maryland citado por la cadena CNN.
El texto ha indicado que la muerte masiva de este tipo de peces durante el invierno se ha producido en, al menos, dos ocasiones anteriores, en 1976 y 1980.
Italia:
Posible gripe aviar en Italia
Más de 400 tórtolas han sido encontradas sin vida tras caer de los árboles por motivos que todavía se desconocen en la zona de Faenza, en la provincia de Rávena de la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, según informa la prensa local.
Los cuerpos de algunas de ellas se han entregado al Instituto Zooprofiláctico de Lugo. El doctor Frasnelli, que es quien dirigirá las autopsias, ha señalado al diario «Corriere della Sera», que están realizando exámenes víricos.
Massimo Bolognesi, de la organización ecologista WWF, por su parte, ha apuntado a La Stampa varias hipótesis: «Un envenenamiento temporal producido por alguna fábrica o persona -las tórtolas comen grandes cantidades de semillas- o la gripe aviar».
::::::::::::::::::::::
Para mi la mayoría de esas muertes masivas de animales sigue siendo un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario