Las embarcaciones de la Flotilla "Luces de Libertad" rendirán homenaje a Laura Pollán en el Punto Democracia.
Foto: OCB
Una flotilla de exiliados cubanos parte esta mañana desde Cayo Hueso, el punto más al sur de los Estados Unidos, hacia el límite territorial marítimo de Cuba, con el fin de realizar sobre las 7 de la noche un espectáculo de fuegos artificiales de tres horas de duración llamado Luces de la Libertad que esperan sea visible desde la isla.En la flotilla organizada por la agrupación Movimiento Democracia en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos participan medio centenar de personas y cinco embarcaciones, después que dos debieron abandonar el proyecto por problemas técnicos. La oposición interna cubana ha convocado por su parte a sus activistas a acudir al Malecón habanero para corresponder al gesto de sus hermanos del exilio.
La caravana maritima llegará hasta el llamado Punto Democracia, en aguas internacionales a poco más de 20 kilómetros de las costas cubanas. La iniciativa de los fuegos artificiales no es nueva, pero esta vez se utilizarán voladores más potentes, a fin de que puedan ser vistos por los cubanos que acudan al litoral.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ya inspeccionó los barcos y ha precisado que no los acompañará, pero sí desplegará unidades navales en la zona para asegurar que no ingresen a aguas territoriales cubanas.
El Departamento de Estado se reunió con los organizadores para pedirles que cumplan con las medidas de seguridad acordadas. También les ha llamado a ellos y al gobierno de la isla a actuar con moderación. En Cuba, el gobierno ha hecho saber que considera los fuegos artificiales una provocación que agudizará las tensiones entre ambas orillas del Estrecho de la Florida.
Desde 1995 el Movimiento Democracia ha organizado flotillas similares, incluyendo dos que lanzaron fuegos artificiales.
fuente:
http://www.martinoticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario