Traductor

miércoles, 12 de octubre de 2011

Día de la Hispanidad


Hoy, brindo por los conquistadores y  por los colonizadores europeos,  porque gracias a ellos, existimos como latinos. Brindo por nosotros porque es día de celebración. Celebramos el Día de la Hispanidad en este gran país donde convivimos pacíficamente con los descendientes de los fundadores de esta gran nación, descendientes a su vez de la  cultura anglosajona.
Es una fecha significativa: Día de la Hispanidad, en un país donde coexisten diversas comunidades con diversas culturas, todo mezclado, como un gran "ajiaco". Una gran nación donde hay espacios para todos, nacidos o no, en estas tierras de libertad, de honor, de trabajo, de sacrificios y de muchas alegrías.
Es un día especial, por eso brindo por la memoria de Christopher Columbus ,  el gran descubridor de América. Gracias a su intrepidez, firmeza, valentía y ambición, Cristóbal Colón hizo posible el encuentro entre "dos mundos": El viejo mundo conocido por los europeos y el nuevo mundo  que, por casualidad, se encontró cuando viajaba en busca de nuevas rutas para llegar a la India.
No pretendo escribir sobre lo que otros más conocedores que yo ya han hecho. Sólo quiero celebrar esta fecha manifestando mi agradecimiento a tan distinguido Almirante. Si no hubiera sido por la osadía y la ambición de Cristóbal Colón, de los Reyes Católicos y de todos aquellos aventureros que le siguieron en tan arriesgada empresa, quizás hoy estas tierras estuvieran llenas de tribus nómadas, de cazadores primitivos, o tal vez anduviéramos huyendo para no sucumbir como esclavos de los mayas, de los aztecas, de los incas, o quien sabe si hasta de los extremistas árabes musulmanes.
Sabido es que el curso de la historia lo deciden los hombres intrépidos, decididos, ambiciosos. Hombres que se trazan metas y luchan por alcanzarlas enfrentándose a los desafíos de su época, aunque en ello les vaya la vida.Por eso hoy brindo a la memoria de los descubridores, conquistadores y colonizadores que fueron  los que crearon las simientes de nuestra cultura hispano americana.
Esperanza E Serrano

No hay comentarios: