Traductor

sábado, 15 de septiembre de 2012

Al Qaida sigue atacando

La cacareada muerte de Osama Bin Laden no sirvió para acabar con la organización terrorista. Los hechos lo confirman


abc

 La red Al Qaida en la Península Arábiga aseguró este sábado que el ataque contra el consulado de Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su «número dos», Abu Yehia al Libi.
El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi -asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es «el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana», en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas. «Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia (de nacionalidad libia) ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta», dijo la nota.
El pasado martes, Stevens y otros tres empleados de la legación estadounidense murieron en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, durante las protestas por el vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes. Esta cinta, supuestamente producida en EE.UU. y cuya autoría aún suscita dudas, ha generado una ola de disturbios en muchos países de mayoría musulmana, especialmente en Túnez, Yemen, Egipto y Sudán, donde la turba ha atacado las embajadas estadounidenses.
Al Qaida en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen, recordó en su texto que sus seguidores irrumpieron en el consulado estadounidense en Bengasi y mataron a su embajador, y que las protestas estallaron también en otros países. «La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que EE.UU. sepa que su guerra no es contra grupos», afirmó Al Qaeda, que en ningún momento apunta que sus «muyahidin» (guerreros santos) estén detrás de los ataques.
Según la red terrorista, «la guerra de EE.UU. es contra la nación musulmana, que se rebeló contra las injusticias y ha roto las ataduras de la humillación». «Los grandes sacrificios aumentan la perseverancia del pueblo musulmán en continuar su guerra santa para liberar todos sus santuarios de la profanación de los ocupantes cruzados», advirtió.
Este comunicado llega horas después de que Al Qaida en la Península Arábiga instara en otra nota a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países. Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas, Al Qaida hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra «la hegemonía y soberbia estadounidense». «Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo, que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas», afirmó el grupo terrorista en esa nota.

Más sobre este tema:

2 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

ngletg tresidaterpl tresoungcopp cuatroLo que mas me da riza es que la gente sea tan boba que crea que matando a uno o mil se va a acabar con una guerra religiosa que lleva miles de años ,los enemigos de los terroristas siempre cambian , son nuevos , los terroristas siempre son los mismos . Estos jamas dejaran de pelear , y los presidentes flojos los hace embalentonar con errores como los que comete Obama con su politica internacional . hasta Raul Castro se le encaramo encima , por eso asesina a los disidentes Cubanos en la forma en que lo hace , y el gobierno de Obana solo le hace criticas deviles e inciceras . Ranulfo Ramirez.

Esperanza E Serrano dijo...

Ranulfo me llena de alegría leerte por acá.
Tienes toda la razón.Lo triste de todo lo que está sucediendo es que el gobierno de Obama estaba advertido de los ataques a las embajadas y consulados estadounidenses en el Medio Oriente y no hicieron, ni han hecho nada ,para evitarlo o para tomar las medidas pertinentes para ponerle fin a esos ataques.
Un abrazo
Espe