Traductor

martes, 12 de agosto de 2014

Frases célebres de Robin Williams, dentro y fuera de la pantalla


Frases célebres de Robin Williams, dentro y fuera de la pantalla

 Imagen de la película: " El club de los poetas muertos "

Desconsolada por la muerte de Robin Williams, la esposa del actor estadounidense, Susan Schneider, pedía en un comunicado que el foco no esté en su fallecimiento «sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas». Estos son algunas de las frases que el genial actor dejó para el recuerdo, dentro y fuera de las pantallas.
«Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será» (El club de los Poetas Muertos)
«Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido» (citando a H.D. Thoreau en El club de los Poetas Muertos)
«El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida» (El club de los Poetas Muertos)
«Carpe diem. Vive el momento» (El club de los Poetas Muertos)
«No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos» (El club de los Poetas Muertos)
«Robert Frost dijo: Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino». (El club de los Poetas Muertos)
«Que tú estas aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso» (El club de los poetas muertos)
«Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina» (El Hombre Bicentenario)
«Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones» (El Hombre Bicentenario)
«La risa es esencial para una buena amistad» (El Hombre Bicentenario)
«Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa». (Patch Adams)
«Soy el loco que cree que la risa lo cura todo» (Patch Adams)
«Si peleamos contra el mal, peleemos contra el más terrible de todos: la indiferencia» (Patch Adams)
«Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato» (Señora Doubtfire)
«Así que se acabaron tus aventuras. - ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!» (Hook: Capitán Garfio)
«Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo» (Papá por siempre)
«No eres perfecto, amigo. Y déjame ahorrarte la intriga, la chica que has encontrado tampoco es perfecta. La pregunta es si sois perfectos el uno para el otro» (El indomable Will Hunting)
«Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo» (El indomable Will Hunting)
«No me puedes decir lo que se siente al despertarte junto a una mujer y te invade la felicidad» (El indomable Will Hunting)
«El pensamiento es real y física la ilusión» (Más allá de los sueños)
En la vida real
El humor de Robin Williams no se restringía solo a sus papeles en el cine. Estos son algunas de las más famosas frases del actor en su vida real:
«La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero»
«Quiero rehabilitarme en el país del vino solo para dejar mis opciones abiertas»
«Una mujer nunca fabricaría una bomba nuclear. Ellas no fabricarían jamás una arma que mata, no, no. Ellas fabricarían un arma que te hiciera sentirte mal durante un rato».
«Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla»
«Ante todo, quiero darle las gracias a mi padre, allá arriba, el hombre que cuando le dije que quería ser actor, dijo: "Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador"» (tras ganar el Óscar por «El indomable Will Hunting»).


 

No solo interpretó a personajes con memorables citas. El ingenio y el humor también marcaron sus palabras
Robin Williams, en «Señora Doubtfire»

El payaso más triste de Hollywood

El fallecimiento de Robin Williams deja huérfano el género de la comedia, aunque muchos de sus papeles más recordados tenían un sabor agridulce

Las televisiones programan películas para homenajear a Robin Williams

Las televisiones programan películas para homenajear a Robin Williams

http://hoycinema.abc.es/noticias/20140812/abci-frases-celebres-robin-williams-201408121105.html

No hay comentarios: