Traductor

sábado, 28 de enero de 2012

Ya lo he decidido: Mi voto es para Newt Gingrich

Ya lo he decidido.
¿Por qué Gingrich y no Romney?
Romney incrementó, en más de 5 billones de dólares, los gastos del Estado de Massachusetts durante sus tres últimos años como gobernador de ese estado dejándole a su sucesor un déficit de más de un billón de dólares.(State of Massachusetts Website, ·"Historical Spending, http://budget.mass.gov,4/4/07. )
Romney se negó a endorsar o apoyar el Plan de Bush sobre los recortes de impuestos (The Bush Tax Cuts)("Analyst Puts Increase in Fees, Taxes at $700m"" The Boston Globe, 2/27/06 Mitt Changes Tax-Cut Tune"Boston Herald, 2/8/07)
Durante su mandato como gobernador aumentó la tasa de desempleo en Massachusetts por encima de la media de toda la nación.
Lo siento Romney. Yo había pensado seriamente darte mi voto. Pero las cifras hablan más que todos tus discursos. Este país necesita solucionar los serios problemas económicos que nos afectan a todos, y Tú desgraciadamente, aunque eres un buen capitalista, te gusta gastar tanto como a  Barack Hussein Obama y su gente. Como él, también hablas bonito y prometes mucho, pero en la concreta no resuelves.
Lo siento, Romney.Yo te perdono tu fe y tus costumbres mormonas, tus inclinaciones a apoyar para puestos claves a figuras izquierdistas, te perdono tus guiños demócratas y tus posturas moderadas populistas, pero no confio en ti. No creo que con esos antecedentes que tienes de gastón de los fondos públicos del Estado, cambies el rumbo que lleva el país gracias a Obama.
Me gusta que pienses en los más necesitados, pero no comparto tu tendencia a incrementar los gastos del erario publico, el fondo de los contribuyentes, en planes sociales que no contemplan la superación individual de los desempleados, con el objetivo de lograr  la reincorporación de estos a nuevos empleos con nuevas posibilidades de desarrollo individual. Tú sabes bien que las riquezas y el desarrollo económico de Estados Unidos,  dependen de su fuerza laboral para la producción de bienes materiales dentro del país, tanto para su consumo interno como para la exportación. La economía de mercado capitalista depende de la producción, venta y consumo de esos bienes materiales. Cuando  se rompe un eslabón, se rompe la cadena, se cae la economía.
Tampoco me gustan tus coqueteos para ganar el voto hispano cuando en realidad ni siquiera sabes cuáles son los verdaderos problemas que afectan a toda Latino América. Problemas que inciden en el marcado incremento de inmigrantes legales e ilegales que han entrado en este país en  las últimas décadas.
Lo siento Romney por tu ineficacia en asuntos de economía de estado y doméstica, lo siento por tu cara bonita y tu elegancia carismáticas para atraer a los tontos útiles. Yo, ya lo he decidido, mi voto es para Gingrich, viejo y feo, pero que me ha demostrado ampliamente, a través de su larga carrera política al servicio de este país y de la humanidad, que es muy eficaz en sus gestiones para salvaguardar y defender la historia, los valores, las tradiciones, las costumbres y el espiritu en el que se ha fundado y mantenido esta gran nación. Me convencen sus palabras, sus acciones y sobre todo su legado histórico dejado por los años que fungió como  líder del Congreso.

Esperanza E Serrano.

Para conocer las propuestas de Gingrich relacionadsa con la economía, la creación de fuentes de empleo y  recortes de impuestos, visite,
Newt for Jobs Gingrich's Plan for Restoring America's Economy
( si no sabe inglés puede usar el traductor de Google)

Mitt Romney y Newt Gingrich en busca del voto hispano.

«Patria o muerte, venceremos». Al grito de Castro, en un anuncio de televisión pagado por Newt Gingrich, sigue otra voz en off de un cubano de Miami: «Asombrosamente esta frase también fue usada por Mitt Romney, el candidato más antiinmigrante». Gingrich ha retirado el «spot» electoral, a petición del joven senador Marco Rubio, el valor más en alza entre los hispanos, que está haciendo esfuerzos por ser neutral en las primarias del próximo martes en Florida. Pero la intervención de Rubio, que está en las quinielas como posible candidato a vicepresidente, no ha traído la paz entre dos bandos en busca desesperada del voto hispano.
En Florida hay 1,5 millones de personas de origen hispano, el 13,4% de la población. El grupo mayoritario, un 32%, son los cubanos; siguen los puertorriqueños. Tanto los primeros, por asilados, como los segundos son residentes de EE.UU., por lo que entre ellos las políticas de inmigración no son lo prioritario. Para ellos prima la economía, pues Florida tiene un paro del 9,9%, frente a la media nacional del 8,5%.
Lo que explica que en este estado Romney, con experiencia empresarial, vaya por delante (35% del voto latino) de Gingrich (21%), cuando ambos aparecen empatados en el cómputo general en las últimas encuestas (ahora con ligera ventaja de Romney). Pero Gingrich, con sus credenciales conservadoras, puede ganar espacio en la comunidad cubana, entre la que el Tea Party tiene una gran fuerza. Con todo, la cuestión inmigratoria interesa. El 67% de los votantes hispanos en Florida consideran que los indocumentados deben recibir la ciudadanía.
El voto hispano es el gran reto de los republicanos en las presidenciales de 2012. «Tradicionalmente más proclive a los demócratas, ese voto llegó a ser del 44% en apoyo a Bush en 2004. Luego volvió a bajar, y Obama capturó el 67%, frente al 31% de McCain», recuerda Alfonso Aguilar, de Latino Partnership. «Gingrich es el más abierto a la inmigración, y ahora parece que Romney comienza a abrir también un poco la mano», según Aguilar.
Todos los candidatos republicanos han tenido un lenguaje duro sobre la necesidad de mejorar el control de la frontera con México. La diferencia entre ellos radica en qué hacer con los once millones de inmigrantes ilegales. Gingrich propone algún tipo de transición hacia la residencia, sin concesión de ciudadanía, mientras que Romney y Santorum quieren que todos se vayan y que, en todo caso, desde fuera intenten entrar de nuevo legalmente.

2 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Gracias Espereanza , desde mi primera eleccion en que fuy ciudadano Americano tuve la oportunida de votar por Newt in Georgia , El era mi rep, cuando me hice ciudadano y siempre lo apoye . con voto y con dinero, lo sigo haciendo . Lo necesitamos .
Ranulfo .

Esperanza E Serrano dijo...

Mi hermano, ya vote y le dio mi voto a N. Gingrich. Ojala gane las primarias y luego las elecciones. USA lo necesita como presidente para que enderece el rumbo torcido que han cogido las cosas en esta garn nacion gracias a los izquierdistas que llevaron a Obama a la casa Blanca.
Un abrazo
Espe