Traductor

lunes, 20 de mayo de 2013

Venezuela. El intrépido patriotismo de Nicolás Maduro


MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  12:00 AM
La gestión del impugnado Maduro dentro y fuera del país, más que consagrada a ejercer el precario poder que ostenta en beneficio de la mayoría, está montada, casi exclusivamente, para resaltar su espíritu patriótico que heredara del finado comandante-presidente. El perfil místico que cree fulgurar reiterativa y públicamente ante la partida de Chávez está haciendo aguas por todos lados debido a la acumulación de los enormes conflictos terrenales que asfixian al país. Las cadenas de radio y TV, por demás ociosas y vacías, lejos de levantar el ánimo ciudadano, ocasionan angustias por carecer de designios concretos.

Pero nada de eso importa; basta con "el patriotismo" reiterado por el impugnado para ser más felices y ver todo más claro. Revisemos algunas de sus entusiásticas gestiones universales para corroborarlo. Sin haber cumplido un mes de su apuradita proclamación, ha visitado 4 países buscando aval y reconocimiento como "presidente legítimo" a cambio de conferir pedazos de la patria venezolana. Veamos:

-Cuba a doce días de ser proclamado. "La alianza patriótica estratégica" como la denomina Maduro consiste en prolongar los "aportes patrióticos" del gobierno venezolano a Cuba, ahora de 2.000 millones de dólares, a cambio de algunos servicios que presta el cardumen de cubanos en Venezuela en la áreas deportivas, de salud y "otros varios". Lo que no dice el convenio es que ese personal, más allá de la letra formal del supuesto convenio, también cobra salarios en dólares por sus "servicios individuales". ¡Pura Patria!

-Uruguay a 21 días ser proclamado. Ese pequeño país sureño aportará asistencia tecnológica y prestación de servicios un tanto difusos como "construir una nueva cultura productiva en el campo" además del compromiso de apoyar políticamente al impugnado. El presidente Mujica se apresuró en otorgar su apoyo a cambio de petróleo el cual, según Maduro, será suministrado por más de 100 años o hasta el final de los tiempos. Nicolás también evidenció por allá un trance esotérico similar al que sintió en Venezuela cuando departió con Chávez a través de un ave. En esta ocasión, en Uruguay, logró "ver a Chávez a través de los ojos del expresidente Tabaré Vázquez". ¡Puro enigma patriótico!

-Argentina a 24 días de ser proclamado. Invitó a los agricultores de ese país a desarrollar la agricultura nacional en los extraordinarios y fértiles suelos en los Valles de Aragua que fueron confiscados a agricultores venezolanos. Esos terrenos que pone a disposición de granjeros argentinos están hoy en la más estrepitosa ruina. Requieren de grandes inversiones para restituir el estándar productivo que tenían antes de la confiscación. Maduro, consciente del caos industrial y agrícola del país, firmó 12 acuerdos con la presidente Kirchner en áreas fabriles e importar productos lácteos, avícolas, cárnicos, oleaginosos y cereales. ¡Puro patriotismo!

-Brasil a veintiséis días de ser proclamado. Allá imploró cooperación en las áreas de energía eléctrica, petróleo, impulso social, viviendas y progreso militar. También planteó el desarrollo conjunto de una planta de urea en el Estado Anzoátegui con cabida para 1.5 toneladas. Entretanto, ante la terrible escasez, Maduro solicitó a Rousseff, como lo hiciera con Kirchner, apoyo para desplegar una revolución agroalimentaria para los próximos años. Habló de un intercambio comercial de 6.000 millardos de dólares anuales. Luego de implorar ayuda, dijo: "estamos en fase de reconstrucción de la cultura productiva, sobre todo en el campo". ¿No es acaso éste un gobierno revolucionario, bolivariano, patriótico y autónomo?

Los 51 acuerdos que Nicolás firmó con Brasil, Argentina y Uruguay  revelan el drama productivo del país palpablemente caracterizado por carestía y escasez. Con Cuba el asunto es distinto pues los cubanos, como cogobernantes de Venezuela de hecho, no requieren de pactos ni acuerdos. Ya operan en todo el país abarcando desde el área política hasta la militar pasando por la administración del Estado con disfrute de una buena tajada del erario de todos los venezolanos. ¡Patriotismo puro!
http://www.eluniversal.com

Escándalo en Venezuela




No hay comentarios: