Traductor

sábado, 9 de noviembre de 2013

Kerry duda que el asesino de J.F. Kennedy actuara solo

john kerry, secretario de estado de Estados Unidos

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó sus "serias dudas" acerca de que Lee Harvey Oswald, el acusado de matar en 1963 al entonces al presidente John Fitzgerald Kennedy, actuara solo, durante una entrevista con la cadena NBC de la que se divulgaron extractos este viernes.

"Al día de hoy, tengo serias dudas de que Lee Harvey Oswald actuara solo", admitió Kerry en la entrevista, realizada con motivo del 50 aniversario del asesinato de Kennedy, que se conmemora el próximo 22 de noviembre.
                    
Kerry dijo no estar seguro de si alguien más "estuvo involucrado" en el asesinato e insistió en sus "serias dudas" acerca de si se llegó a investigar a fondo "la influencia de Cuba y Rusia" sobre el comportamiento de Oswald.
La Comisión Warren, encargada de la investigación oficial, declaró como único culpable a Oswald de la muerte de Kennedy, asesinado a tiros cuando su descapotable pasaba por la plaza Dealey de Dallas, Texas.
Sin embargo, durante años las teorías conspirativas han señalado desde un complot de la CIA o una operación de la KGB, hasta una acción del gobierno del cubano Fidel Castro o una venganza de grupos de la mafia.
Oswald nunca tuvo un juicio, ya que fue asesinado dos días después de la muerte de Kennedy en una comisaría de policía por Jack Leon Rubinstein (Jack Ruby), quien aseguró hasta su muerte que lo hizo para vengar al mandatario y su familia.
Kerry dijo que no cree que la CIA o el gobierno de entonces estuvieran involucrados en el asesinato del presidente, pero "creo que él (Oswald) fue inspirado en algún lugar por algo".
 

Contenido relacionado

Tomado de:

No hay comentarios: