Traductor

martes, 16 de febrero de 2016

Estados Unidos eliminará barreras legales para vuelos a Cuba

 

La decisión permitirá que los vuelos hacia o desde la isla estén sujetos a los mismos requisitos legales que el resto de vuelos internacionales.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el martes la eliminación de las barreras legales sobre los vuelos a Cuba.
A partir de esta decisión, los vuelos a Cuba estarán sujetos a las mismas reglas que cualquier otro vuelo internacional.
Estados Unidos derogará una normativa la normativa vigente , 19 CFR , 122 , acápite O para vuelos a Cuba y ello permitirá que los vuelos hacia o desde la isla estén sujetos a los mismos requisitos legales que el resto de vuelos internacionales, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
El anuncio llegó justo cuando los Gobiernos de ambos países firmaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre aviación civil. El acuerdo incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años, que estarán operativas a partir del próximo otoño.
"Estamos ejecutando la visión del presidente Barack Obama en nuestra relación con Cuba", destacó en una nota el subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
"Al eliminar una regulación obsoleta, estamos eliminando una barrera para los viajes autorizados y beneficiando a la gente de nuestras dos naciones", añadió Mayorkas.
Hasta ahora, los viajes entre Estados Unidos y Cuba sólo podían hacerse a través de 22 aeropuertos. Entre ellos: el Aeropuerto Internacional de Miami (Florida), el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (Virginia) y el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (Texas).
El inicio de los vuelos regulares EEUU-Cuba facilita los viajes para los estadounidenses que entren en las 12 categorías en las que se permiten las visitas a la isla, adonde todavía no pueden entrar como turistas.
Desde el anuncio del restablecimiento de relaciones, Obama ha flexibilizado restricciones al comercio de algunos bienes y a los viajes. Pero todavía sigue vigente el embargo y la prohibición del turismo a la isla, que sólo se podrán levantar con la autorización del Congreso.
Después de más de un año de negociaciones para restaurar sus vínculos, las partes han logrado acuerdos en cooperación medioambiental, para el restablecimiento del correo postal directo y el convenio sobre aviación civil que se firmó hoy.

No hay comentarios: