Traductor

domingo, 19 de marzo de 2017

Abel Prieto: su propia guerra...Capitulo 1


Hoy se cumplen 14 años de la infame Primavera Negra. En la mañana del martes 18 de marzo de 2003 una ola represiva de arrestos conmocionó la isla, todos los medios de castro-comunicación anunciaron a los cubanos que “La Revolución” no sería ya más indulgente con sus enemigos. 75 disidentes y activistas pacíficos terminaron en las mazmorras de la dictadura. Hoy, tras 14 años, el régimen criminal cubano continúa reprimiendo, encarcelando, torturando y asesinando. ..Como hace poco ocurrió con el prisionero político Hamell Santiago Maz el 24 de febrero de este año, justo en el aniversario del derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, en aguas internacionales… Tras 57 años de dictadura sus crímenes nos dejan una larga lista de efemérides, no hay un sólo día del año que no tengamos un triste recuerdo de nuestra trágica historia…
Pero no contentos con todo sus desmanes, hasta ahora impunes, recientemente el “ministro de cultura” Abel Prieto,( para mí embajador de la injusticia) anunció la creación de Guerrillas Digitales, para acallar las voces de nosotros los exiliados, los dolidos, los afectados, y de aquellos que sufren y denuncian desde Cuba los crímenes que ellos siguen cometiendo .
A lo largo de más de medio siglo si algo esos asesinos han sabido implementar ha sido la división y la manipulación de la información. Pero la aparición de Internet y luego de las redes sociales ha sido un golpe tecnológico que ellos no han podido esquivar… no obstante llevan años invirtiendo los recursos de la nación en fortificar su presencia tergiversadora en internet. Desde el año 1998 ellos crearon un Departamento compuesto de más de 400 técnicos informáticos organizados en tres turnos de trabajo para siempre tener presencia en las salas de chat españolas de Yahoo y recientemente en Fb y Twiter . Crean cientos de cuentas desde las cuales lanzan comentarios en contra de los cubanos que acusamos con nuestras opiniones los crímenes castristas.
… lo más preocupante últimamente son los seudo disidentes y personas “carismáticas” que ellos fabrican y ayudan a instalarse con pupularidad en las redes sociales, atrayendo la atención del exilio sobre temas triviales o que no expresan el verdadero meollo del asunto… inicialmente tal vez lanzan opiniones conservadoras y abiertamente contrarias a la dictadura, pero paulatinamente cambian su discurso hacia temas polémicos pero cuyo fin es desviar la atención y opacar las voces de los que si verdaderamente denunciamos al régimen y suponemos para ellos una espina clavada en el cuello de la dictadura a través de las redes sociales.
Es hora de abrir los ojos… no menciono nombres, no es ético, pero tampoco necesario porque, como dice la Biblia, “por sus frutos los conoceréis” y… “el que tenga oídos para oír que oiga”
Por una Cuba Libre y una internet sin manipulación.

Mayda Saborit
www.maydaap.com

No hay comentarios: