Traductor

miércoles, 28 de marzo de 2012

En nombre de la fe católica el Papa llama a los cubanos a buscar la "auténtica libertad y la verdad"



 El papa Benedicto XVI ofició este miércoles su segunda y última misa campal en la Isla, con llamados a buscar la "auténtica libertad" y la verdad, y otra petición de más espacio para la Iglesia Católica en Cuba.
Mesurada, al igual que la de Santiago de Cuba, la homilía del Papa en la Plaza de la Revolución de La Habana estuvo ausente de mensajes memorables como aquellos que dejó su antecesor Juan Pablo II cuando visitó la Isla en 1998: "No tengan miedo", "Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".
No hubo alusiones a los presos ni a las decenas personas a las que el Gobierno ha impedido asistir a las celebraciones religiosas por razones políticas.
"La verdad es un anhelo del ser humano, y buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad", dijo el Papa en su homilía.
"Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aun a riesgo de afrontar sacrificios", añadió.
Muchos "interpretan mal esa búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en su verdad e intentando imponerla a los demás", dijo el Santo Padre, en lo que algunos medios han visto una crítica al Gobierno cubano.
A la misa asistieron Raúl Castro y varios altos cargos de su régimen.
El Papa consideró que "en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe".
"Sin embargo, es preciso seguir adelante, y deseo animar a las instancias gubernamentales de la Nación a reforzar lo ya alcanzado y a avanzar por este camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana", añadió.
"Es de esperar que pronto llegue aquí también el momento de que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar", dijo en referencia al viejo reclamo de la Iglesia Católica cubana de acceder al sector de la educación, monopolizado por el Gobierno.
"Cuba y el mundo necesitan cambios, pero éstos se darán solo si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad", dijo el Papa.
Antes de iniciarse la misa, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, agradeció a Benedicto XVI su visita y le pidió que ore por el "perdón" entre los cubanos, "la reconciliación y la paz".
En su homilía en Santiago de Cuba el Papa había pedido a los cubanos que "luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre", con "las armas de la paz, el perdón y la comprensión".
 LA05. LA HABANA (CUBA), 28/03/2012.- Imagen cedida por el Osservatore Romano del Papa Benedicto XVI durante la reunión que ha mantenido con el expresidente cubano Fidel Castro (izda), en La Habana, Cu
Pope Benedict XVI meeting with former Cuban leader Fidel Castro in Havana



Pope Benedict XVI meets former Cuban leader Fidel Castro in Havana
 Fotos tomadas de Yahoo en español.
http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/la-visita-del-papa-a-cuba-slideshow/pope-benedict-xvi-meets-former-cuban-leader-fidel-photo-183520076.html

Este miércoles en la tarde el papa Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro en La Habana, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Esta fue la primera entrevista entre el exgobernante, de 85 años, y el papa alemán, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.





¿QUIÉN SE HA BENEFICIADO DEFINITIVAMENTE CON ESTA VISITA DEL PAPA?
Por Pedro Pérez Artega.
Pues una vez más los astutos, los inteligentes y los oportunistas CASTRODICTADORES, una vez más han organizado perfectamente EL TEATRO DE OPERACIONES sin que nada se les escape y TODO LES HA SALIDO PERFECTO; el pueblo cubano ha quedado enmudecido ante la magnifica operación controladora-represiva del régimen; ESTUVIERON MUY CLARAS LAS ACCIONES A TOMAR PARA TODO AQUEL que osara "sacar el pie", y casi nadie se atrevió; se escapa así otra oportunidad soñada por todos.
A los Castro no le hablen de democracia, ni de libertades, ni de administrar, ni de competitividad, ni de producciones, no le hablen de justicia social, de equidades; a los Castro no le hablen de desarrollo, de potenciar las fuerzas productivas, de explotar en función del pueblo los recursos que tiene la nación; a los Castro HÁBLENLE DE REPRESIÓN, HABLENLE DE APLASTAR AL DISIDENTE, POR MUY POCA QUE SEA ESTA DISIDENCIA, HÁBLENLE de mantenerse en el poder a toda costa y cueste lo que cueste.
No solo el Cardenal Ortega funciona como un títere de la Dictadura; también el Vaticano "no quiere buscarle lios" y procura mantenerse al margen con discursos por "los cerros de Ubeda"; lo dice todo pero no lo suficientemente claro, con nombres y apellidos como para que los Dictadores se puedan sentir verdaderamente aludidos.
¿El remate? El encuentro del "Diablo" con el Papá;UNA AFRENTA IMPERDONABLE AL PUEBLO CUBANO QUE JAMÁS SE DEBERÍA OLVIDAR;  El Gran Dictador Fidel Castro se cubre con "piel de ovejita" y "se hace el bueno", hasta le pide al Papa un libro sobre el Vaticano y el sumo pontifice se presta sin vergüenza alguna al juego sucio y de búsqueda de legitimización de la Dictadura, .... un verdadero asco.
UNA VEZ MÁS CUBANOS SE PRODUCE LA MORALEJA de esta historia que no queremos hacer terminar:
LA LIBERTAD DE CUBA DEPENDE DE NOSOTROS Y DE NADIE MÁS QUE NOSOTROS; claro que es muy importante la ayuda de fuerzas externas, allanarían el camino, evitarían sufrimientos y quién sabe si pérdida de vidas humanas; PERO SOLO LOS CUBANOS ESTAMOS LLAMADOS A TERMINAR, de cualquier forma, esta Dictadura que seca el país, que lo desangra, que lo hunde cada vez más en la inmundicia.
Tomado de
 http://www.diariodecuba.com/
Fotos del día 28 de marzo del 2012, Galería de yahoo en español

1 comentario:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

lo que siempre emos dicho .
ESTAMOS SOLOS.......
olvidense de la O.E.A. , de la O.N.U. , a nadie le importa cuba .
y los cubanos somos los obligados por el destino a sacar a los castros y sus esbirros de la isla .