Traductor

lunes, 26 de marzo de 2012

Si alguien lo duda... OBAMA vs ESTADOS UNIDOS

Una noticia sorprendente. Obama ahora se hace "el duro" con Rusia, pero despues de las elecciones, si llegase a ganar otro período, entonces cederá a los deseos de Rusia.
Sin comentarios.
Aquí van dos noticias al respecto, tomadas de: Yahoo-Noticias en español.

1)
SEUL (AP) — El presidente estadounidense Barack Obama dijo el lunes a su homólogo ruso que tendrá más flexibilidad tras las elecciones de noviembre para tratar temas como el escudo antibalístico, una declaración confidencial que sin embargo fue difundida por un micrófono encendido inadvertidamente sin que al parecer se dieran cuenta los mandatarios.

"Esta es mi última elección", dijo Obama al presidente ruso saliente Dmitry Medvedev. "después de mi elección tendré más flexibilidad".

Medvedev respondió, según una cinta grabada por la cadena de televisión ABC, que "lo comprendo. Transmitiré esta información a Vladimir", en referencia al presidente electo Vladmir Putin.

Obama y Medvedev no creyeron que sus comentarios llegarían al dominio público, y fueron formulados durante una reunión en Seúl bajo un carácter estrictamente confidencial.

Una vez difundidos, la Casa Blanca dijo que las palabras de Obama reflejan la realidad de los temores políticos nacionales tanto en Estados Unidos como en Rusia de este año será difícil tratar sus enormes y prolongadas diferencias sobre el escudo antibalístico que pretende emplazar Estados Unidos en Europa oriental.

Obama, de ganar la reelección, no tendrá que encarar nuevamente al electorado de Estados Unidos.

"Ya que el 2012 es un año de elecciones en ambos países, con una elección y una transición de liderazgo en Rusia y elecciones en Estados Unidos, obviamente no es un año en el que podamos lograr un avance", dijo el director adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca Ben Rhodes.

2)
Washington, 26 mar (EFE).- Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU., acusó hoy al presidente Barack Obama de ocultar sus intenciones con Rusia en materia nuclear hasta las elecciones de noviembre y alertó de los peligros que representa esa potencia.

El aspirante republicano con más apoyos hasta el momento para conseguir la nominación consideró que "la idea del presidente es planificar y hacer cosas con Rusia, pero no se lo explicará al pueblo americano antes de las elecciones, lo que es muy, muy alarmante", en declaraciones a la cadena CNN.

Las acusaciones de Romney se fundamentan en la petición grabada casualmente por los micrófonos en Seúl en la que Obama instó al presidente ruso saliente, Dmitri Medvédev, a que su sucesor, Vladimir Putin, le dé "espacio" hasta las elecciones acerca de la defensa antimisiles.

"Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad", dijo el mandatario estadounidense.

Romney considera que Rusia se alinea con "los peores actores en materia nuclear" y destacó la transcendencia que tiene ese país por ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ser "un poder nuclear masivo".

"Es sin duda nuestro enemigo geopolítico número uno", afirmó Romney sobre Rusia y luego agregó que "la idea de que (Obama) tenga en mente una mayor flexibilidad para Rusia es muy preocupante".

Horas antes de que los micrófonos captaran su petición a Medvédev, en un discurso en la Universidad Hankuk de Seúl, Obama había lanzado una propuesta de diálogo con Rusia para una reducción de armamento nuclear más drástica.

La defensa antimisiles, declaró en ese foro, debería ser "un área de cooperación, no de tensión".

Rusia se opone a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo de defensa antimisiles en Europa, al considerar que representa una amenaza para Rusia.

Ese escudo fue anunciado originalmente por George W. Bush, antecesor de Obama, quien lo modificó y aseguró que sus planes se dirigen a proteger Europa de un posible ataque por parte de Estados hostiles.

El candidato republicano a optar por la presidencia, Mitt Romney, consideró que "la idea del presidente es planificar y hacer cosas con Rusia, pero no se lo explicará al pueblo americano antes de las elecciones, lo que es muy, muy alarmante", en declaraciones a la cadena CNN. EFE/Archivo
Tomado de: Yahoo!Noticias en Español.

Es obvio que ningún ciudadano que ame a esta gran nación debe darle su voto a Barack Hussein Obama.

No hay comentarios: