Traductor

martes, 22 de enero de 2013

Willie Colón:" Estoy esperando que haya democracia en Cuba para ir a tocar"


www.cubanet.org.- Con un profundo cariño hacia Venezuela se manifestó Willie Colón, el famoso trombonista y uno de los padres de la llamada Música Salsa. Su identificación con el país sudamericano viene, según dijo al canal NTN24 desde Nueva York, porque Venezuela fue el primer país que lo aceptó como solista y le otorgó su primer Disco de Platino con el álbum Fantasma. Además, el gran artista vivió allí y tiene grandes amigos venezolanos de los que desgraciadamente, expresó, no puede ni mencionar sus nombres, porque las fuerzas chavistas son capaces de romperles los cristales de sus casas.

Colón recordó que su controversia con Chávez en Twitter viene desde hace mucho tiempo, pero que ahora ha decidido ser más activo en el tema debido a que considera que el pueblo venezolano se merece información o una fe de vida de su presidente, secuestrado en Cuba desde el 9 de diciembre pasado, dijo.

También el músico comentó que los seguidores de Chávez lo han insultado a través de las redes sociales, a él y a su familia, llamándole drogadicto y utilizando otros improperios.

El emblemático instrumentista declaró abiertamente que no piensa actuar en Cuba mientras estén los hermanos Castro en el poder, que podría incluso haber actuado en Venezuela y llevarse de allí sacos de dinero, como han hecho sus colegas Rubén Blades, los de Calle 13, Andy Montañez. “Resolví no tocar en Venezuela mientras no haya democracia”, aseguró el salsero de origen puertorriqueño.

Venezuela, recordó, es un país estratégico por sus grandes reservas de petróleo y estos momentos está en la mira todo el mundo, especialmente de Latinoamérica. No es justo, dijo Colón, que este gran país se desangre suministrando sus inmensas riquezas naturales a los países del ALBA

El tweet más polémico de Willie Colón sobre la crisis del país suramericano fue este: “Venezuela tiene dos presidentes, uno maduro y otro podrido”, aunque explicó su autor que en ningún momento intentó molestar a Venezuela, sino que su intención estaba a tono con la situación real de ese país. No obstante, apostilló, y con respecto a su tweet, Hugo Chávez, en sus discursos y en redes sociales habla mucho peor (que lo que Colón pudo decir).

No hay comentarios: