Traductor

sábado, 10 de diciembre de 2011

Quiero creer que eres tú


He despertado con  la luna,
estoy inquieta en la penumbra,
esperando con premura,
la luz del alba que no asoma...

Del rincón de lo vivido,
llegan las sombras,
un fantasma me persigue,
me agota, me sonroja,
me aniquila, me pulveriza,
me destila y me bebe:
¡Tramo a tramo!

Pienso en ti. 
Llegas  envuelto en la quimera de los sueños,
me devuelves la ternura de otros años.
Siento otra vez  aquellas entregas juveniles,
los versos y poemas regalados,
el perfume de las delicadas rosas,
y aquellas tardes de amores confesados,
de sonrisas  y caricias candorosas.
de besos regalados en el aire,
de tus manos en mis manos
y tu aliento bajando por mi cuerpo…

A pesar de los pesares estás aquí,
y tengo miedo, no lo niego,
confieso que te quiero como antes..
Te quiero tanto como antes,
como después, como nunca,
como los cuentos
del siempre jamás..

Aquí me tienes y me abrazas
habitando mi espacio,
mi silencio, mis reclamos,
en estas noches  de lluvia,
en este invierno floridano.

No es extraño que me despierte con la luna,
que la madrugada me sorprenda con la duda,
de si eres realmente tú o alguien que he soñado,
este ser que me recita al oído aquellos versos
de un poema de José Angel Buesa;

…No podrás olvidar que te he adorado
con ciego y delirante frenesí
y en las confusas sombras del pasado,
luz de mis ojos, te acordarás de mí.”*

Quiero creer que eres tú quien me visita
en mis noches de insomnio,
que eres tú ese fantasma
que me habita, que me nombra
me persigue y se duerme a mi lado..
Quiero creer que eres tú para decirte:

Si, me acordaré de ti  toda la vida,
mientras la luna se cuele por mi ventana
y el viento y la lluvia en la distancia
me griten al oído  esto que callo:

Que me amaste como nadie en este mundo,
y yo, tonta mujer, no he presentido
que aún en el otro  me amarías,
si yo fuera capaz de regalarte
otro  suspiro escapado de mi alma,
un anhelo, un beso,  una esperanza...
Esperanza E Serrano

*Versos del poema "Te acordarás de mi" de José Angel Buesa

No hay comentarios: