Traductor

sábado, 23 de mayo de 2009

Hoy quiero levantarme de la nada

Hoy quiero levantarme de la nada…

Hoy quiero levantarme de la nada,

Estoy sedienta de ternura

Y esta lluvia impertinente

Se cuela en mi ventana,

me golpea tenuemente,

me hiere y sangro sin quererlo.

Quiero alejarme de esta angustia

y de esta calle llena de anuncios

que nada dicen a mi sombra

exiliada, condenada al olvido.


Lluvia que desbarata mi equilibrio

y me arrebata las fuerzas

para calmar mis miedos.

Si al menos pudiera con mis manos,

tocar el infinito y guardar en su punta

este dolor que llevo dentro…

Dolor que la lluvia persiste en despertarlo,

invadiendo mi espacio y mis secretos,

y aquí se queda,

sentado en mis mejillas,

como si nada le importaran mis anhelos

como si no entendiera

que quiero levantarme de la nada…

Esperanza E. Serrano /2000

No hay comentarios: