Traductor

viernes, 17 de septiembre de 2010

Palabras sabias


Sabiduría popular:
" Todos somos pasajeros del tren de la vida. Todos subimos y bajamos a su debido tiempo. El viaje, corto o largo, será mucho mas placentero si aceptamos compartir con amor, tolerancia paciencia y humildad los infortunios y los triunfos con nuestros compañeros de viaje."
"Mientras podamos, es bueno recordar que a veces resulta conveniente dejarse llevar por la corriente como la hoja que se desliza suavemente por el aire, disfrutando tranquilamente su caida dejándose arrastrar con placer por las olas del viento."
"Puede ser que la vida no sea la alegre fiesta a la que todos queremos llegar, pero si estamos aquí, es mejor que bailemos al compás de la música que escuchan nuestros oídos."
"La intrepidez de la juventud vale lo que la experiencia de los viejos."
"El inconveniente de la adolescencia es no saber lo que se quiere, y sin embargo quererlo a toda costa."
"Somos maduros cuando llegamos a la conclusión de que hay que tolerar los defectos ajenos, pero no por eso justificar los nuestros."
"Todos queremos llegar a viejos, pero ninguno queremos admitir que ya llegamos."
"La vejez es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre, una vez que lleguemos a ella, lo mejor es enfrentarla y vivirla con la dignidad propia del que mira con regocijo el largo camino que ha andado."
"Vivir la vida a plenitud significa estar en paz con tu conciencia. Pudes pelearte con todo el mundo, menos contigo mismo."
"La felicidad se compone de muchas cosas. No es un ente abstracto. Eres feliz cuando puedes respirar tranquilamente el aire que necesitan tus pulmones, cuando sueñas y luchas por alcanzar tus metas, cuando recibes una caricia de un ser amado, cuando alguien te mira y te sonríe con agrado, pero sobre todo, eres inmensamente feliz cuando estás en paz contigo mismo y eres capaz de sonreirle a la vida a pesar de los tropiezos que puedas sufrir en tu camino."

No hay comentarios: