Traductor

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sin mordaza ni tarifa: La verdad ante todo.

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras"



El escándalo destapado a raíz del trompón propinado por Gómez Manzano a Francisco Chaviano en los alrededores de la SINA, a sabiendas todos ellos de que ese sector está monitoreado con cámaras por los servicios de inteligencia de la tiranía, se venía cocinando desde hace algunos meses y sin atreverme a afirmar cual de las partes involucradas está más penetrada por los odiosos servicios de Inteligecia y contrainteligencia de la tiranía, sí afirmo, por los antecedentes y pruebas que tengo, es que esto se venía preparando desde hace tiempo.



Desde los meses de julio y agosto yo comencé a recibir e-mails con artículos firmados por casi desconocidos "periodistas independientes residentes en Cuba", en los que se veía claramente la mano peluda de la tiranía tratando de ahondar en las evidentes diferencias y broncas que se estaban sucediendo en el seno de la Agenda por la Transición. Por supuesto que, a pesar de que trataban de alabar nuestra vanidad, escribiendo que me lo enviaban a mí porque yo era de "los pocos periodistas del exterior que se atreva publicar las verdades", no publiqué ni una sola línea de esos artículos en los que se hablaba de la vida privada de las personas involucradas en esta trifulca que aflora ahora después del violento choque entre Gómez Manzano y Chaviano. (En la foto de arriba aparece Chaviano--a la extrema derecha--con el ojo ensangrentado y un Gómez Manzano desafiante de espaldas a la cámara con saco oscuro)


Todavía conservo un e-mail envíado el 28 de agosto próximo pasado, por alguien que dice llamarse Alberto Benítez Cardoso, en el que adjuntaba 4 artículos, titulados: "El círculo de los ridículos"; "Industria en reciclaje"; "La venganza es fría, pero dulce" y "Terremoto en Agenda". En ellos se hablaba de muchas de las cosas que ahora destapa Chaviano, pero también se hablaba muy mal del propio Chaviano, y de todos los integrantes de la "Agenda". Menudeaban toda clase de acusaciones, desde tarros, infidelidades, broncas por dinero, desfalcos, salarios, etc.


Como publicar aquello solo habría contribuido a beneficiar a la tiranía, archivé este e-mail y deseché los otros enviados por otras personas, también desconocidas por mí, pero ahora al leer los múltiples attachments del e-mail mandado por Chaviano, me doy cuenta de que lograron al fin, muy inteligentemente, hacer que uno de ellos fuera el que abriera la caja de Pandora.


No estoy diciendo que Gómez Manzano provocara adrede la situación para que Chaviano saltara, pero se dice que en política no existen las coincidencias, y en vista de los antecedentes de los socios de Gómez Manzano en este episodio, Héctor Palacios y Elizardo Sánchez, con múltiples serias acusaciones de que cooperan con los servicios de la tiranía, la lógica indica que ese fue el detonante que buscaban los sembradores de "medidas activas" para que Chaviano mismo comenzara a divulgar lo que ellos ya llevaban meses tratando infructuosamente que lo hicieran otros. Tómese en cuenta que el plan era que quien divulgara estas suciedades fuera gente no adepta o sospechosas de ser adeptos al castrato.



No descarto la posiblidad de que algunos infiltrados embullaron a Chaviano a lanzar los documentos y hasta sospecho que al menos uno de esos documentos no haya sido escrito por Chaviano. Veamos porque hago esta afirmación: En el documento fechado Jaimanitas, 29 de septiembre de 2010 ( nótese que es de antes de la bronca y coincide con los meses en que se estaba tratando de que fuéramos otros los que destapáramos la olla de grillos) escribe Chaviano: "Al concluir este mandato, se creó una Comisión de Glosa de tres miembros seleccionados democráticamente por el plenario, quien auditó los registros de cuentas de la tesorería y certificó el uso y control correcto. Se realizaron nuevas elecciones donde Félix Bonne , Chaviano y yo resultamos reelectos". Si esto lo escribió Chaviano, --como muy bien apunta la activista y luchadora Maria Elena Morejón, que fue quien notó la pifia, ¿Cómo es posible que afirme lo que marcamos en rojo?


Al margen que quien diga verdad y quien lleve razón en todo este teje maneje, lo cierto es que se han dicho y puesto al descubierto cosas que sirven para darle la razón a los malditos voceros del infame y asesino régimen. El que se admita alegre y públicamente el recibo de miles de Euros y la asignación de sueldos para luchar por Cuba, les da a los enemigos jurados de nuestra libertad un viso de veracidad cuando los acusa de ser "asalariados del imperio". ¿Con qué cabrona moral, van a salir a desmentir ahora a los auras tiñosas de la Mesa Redonda y a los quintacolumnistas del exterior?


Aunque nunca nos alegraríamos de que se les dé al enemigo municiones para combatirnos, el pragmatismo de los americanos que nos dice: "si sólo te dan limones, tienes que hacer limonada", nos consuela de cierta forma, pues nos hemos cansado de proclamar por años que el peor daño que los gobiernos norteamericanos le hicieron a la lucha contra el castro comunismo, fue el acostumbrar a una gran parte de los opositores a cobrar por luchar.


Y esto que se está viendo ahora nos viene a dar la razón a los que hemos venido tratando de separar la paja del trigo en el maremagnum de esta vieja disidencia, en la que salvo muy raras excepciones, prima el mercantilismo y la lucha por los fulas, por sobre los verdaderos intereses de la patria.


Las consecuencias de esta bronca pueden tener dos lecturas, y posiblemente haya una gran dosis de verdad en ambas: a)- Un gran triunfo para la tiranía pues pone en evidencia, que esa "disidencia" está corrompida hasta la médula y por eso han perdido tanto prestigio. B)- Un triunfo para la nueva y joven oposición, que no es mercenaria, que no aspira a que les den un sueldo por cumplir con su deber patriótico; y para los que hemos adoptado la modalidad de el "plan de ayuda de cubano a cubano", mediante el cual los cubanos del exterior pueden auxiliar (nótese que decimos auxiliar, no financiar, ni mantener) a la oposición verdadera que tome las calles, reparta literatura clandestina y rete al gobierno tiránico cada día.


Saque el lector inteligente sus propias conclusiones

Tomado de http://nuevoaccion.blogspot.com/

1 comentario:

Napoleon03@gmail.com dijo...

Tema enlazado en http://napoleon03.wordpress.com/2011/02/13/mis-opiniones-y-las-tuyas/