Traductor

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Wikileaks probibido para empleados del gobierno de Estados unidos.



AOL. Noticias

WASHINGTON- El gobierno de los
Estados Unidos
tomó cartas en el asunto y La Fuerza Aérea del país bloqueó el acceso desde sus instalaciones a los sitios web que difunden las filtraciones realizadas por WikiLeaks, incluyendo a los medios de comunicación que difunden el contenido, reportó CNN México.

Para los empleados federales y contratistas de la
Casa Blanca

está prohibido accesar documentos publicados por WikiLeaks y otras páginas, a través de computadoras y dispositivos móviles.

Toni Tones, mayor de las Fuerzas aéreas explicó que bloqueó el acceso a más de 25 sitios, entre ellos WikiLeaks y los de tres diarios que han divulgado cables de la diplomacia estadounidense: The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Speigel.

>>> ¿Censura o....? Debátelo en el área de comentarios

"Esto es congruente con la instrucción recibida en agosto de 2010, que estableció que el personal de la Fuerza Aérea no debe entrar a WikiLeaks para ver o descargar información clasificada", justificó Tones la acción.

"La reciente divulgación de documentos del gobierno estadounidense por parte de WikiLeaks ha resultado en un daño a nuestra seguridad nacional", indica la oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca en un mensaje a todas las agencias federales al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

"Cada empleado federal y contratado tiene la obligación de proteger información reservada", añade, subrayando que la publicación por parte de WikiLeaks no hace que los cables sean ahora desclasificados.

Tras las críticas que ha recibido la Casa Blanca ante tal prohibición, el organismo se defendió diciéndo que no era censura "porque proveer acceso a la información que está allí es ilegal".

Noticias Principales, Estados Unidos

No hay comentarios: