Traductor

martes, 26 de abril de 2011

El poder de una sonrisa. El amor



Una sonrisa cada mañana al despertar es el mejor símbolo de ternura, es la mejor manera de descubrir que podemos ser felices a pesar de la hostilidad del mundo real.
Es difícil mantener esa sonrisa en la soledad de las noches, también es difícil en las compañías pasajeras o desconocidas. Encontrar el rumbo, saber cuales son las calles que debemos tomar, cuales son las flores que debemos cortar y aquellos besos que debemos cultivar es el secreto de la vida, no siempre es igual para todos, pero está ahí, para ser tomado, para aprender a conseguir lo que necesitamos.
Debemos abrir los ojos, descubrir el mundo que nos rodea, conocer a las personas por su corazón, por sus ideas, escuchar, más que hablar, pensar ,más que opinar, aprender a ceder para obtener, porque no se obtiene lo que no se logra, lo que no se cultiva y aún cuando se esté en compañía, hay que ser uno mismo y mantener viva la ternura, qué importa quién dé el beso o el abrazo, lo importante es que al darlo o al recibirlo está fortaleciéndose la ternura y por lo general si damos: recibimos....

El amor
Hay quien dice que el amor es una fruta, un pecado, un deseo, una simple palabra cuyo significado es la suma de todos los milagros y es cierto, el amor también es una alucinación, un fragmento de sueño, un gesto, un guiño de ojos, una respiración entrecortada, pero también es dolor, comprensión, ansias, stress, caminos sin salidas. El amor es una de las pocas acciones de la vida que logra tomar de la misma el significado de cada uno de sus detalles, no existe nada en el mundo que pueda hacerse sin amor..
El amor es asi: ternura desmedida, palabra sabia que penetra en el alma y nos acaricia, nos envuelve en una monotonía salvaje, en una dulce y placentera sensación de quietud. El amor es así, pero también es la fuerza que impone el cambio, es el discurso predilecto de los que se besan sin miedos, es el tallo, las espinas, lo arisco de las rocas, porque cada detalle tiene la simplicidad de nacer y la complejidad de morir....

Tomado de: http://proyectoopinioncubanafilosofando.blogspot.com/

No hay comentarios: