Traductor

martes, 12 de julio de 2011

Un hombre universal al que yo no conocía


A este hombre, poeta universal al que un puñado de sicarios, ("pendejos", como les llamaría el propio Facundo)le arrebató la vida el pasado sabado 9 de julio de este año loco, no lo conocía. Me da verguenza confesarlo y me pregunto ¿Cómo es posible que nunca me detuve a pensar en la grandeza del autor de poemas-canciones tan humanas y tan universales como "No soy de aqui, ni soy de allá", "No tengo nada que perder", "Bombero, yo quiero ser bombero", "Corre, corre, Jesús", "Me gusta la gente simple" "Este es un nuevo día"... y tantas más que ahora escucho con atención, descubriendo con gran admiración a quien dedicó toda su vida a regalar felicidad, alegría, amor a la humanidad al promover, a través de la letra, la música, su guitarra y sus presentaciones en diferentes escenarios del mundo, la filosofía del optimismo, de la solidaridad, de la hermandad entre los seres humanos,el amor a la naturaleza y a las cosas sencillas, el perdón, la reconcilaición y el amor por uno mismo,por el prójimo y por Dios.
Facundo Cabral, como bien dijiste, no te has muerto, te has adelantado a todos los que te sobrevivimos. Descansa en paz hermano, nosotros desde acá, seguiremos recordandote y agradeciéndote el gran legado que nos dejaste. Eres el argentino a quien toda la humanidad debiera conocer y agradecer tu paso por la tierra. Eres la antitesis de aquel otro argentino que promovió el odio,la sed de venganza,la guerra entre los hermanos de un mismo pueblo.. Argentino guerrillero a quien los fanáticos de esa ideología absurda, adoran como a un dios cuando en realidad sembró el luto y el mal por donde quiera que pasó.
Esperanza E Serrano.
"Hoy es un nuevo día"

Un poco de humor por Facundo cabral

Pendejos

No hay comentarios: