Traductor

miércoles, 17 de agosto de 2011

Consejos útiles. Salud es vida.



¿La fruta engorda?
..Por Cristina Orendain
Fruta es sinónimo de salud, ningún otro tipo de alimento tiene tantas propiedades preventivas y curativas como las frutas sin embargo hay un tabú que la rodea y es: las frutas engordan, si quieres bajar de peso no la consumas, pues tienen azúcar.

Este es uno de los tabúes más extendidos por todo el mundo.

El consumo abundante de fruta no sólo no engorda, sino que es una de las mejores formas de perder peso.

Es cierto que la fruta contiene azúcares y que estos aportan calorías. No obstante a igualdad de calorías, comparada con otros alimentos, la fruta produce mejor sensación de saciedad, sin aportar un mínimo de grasa.

La fruta ejerce un efecto diurético natural que contribuye a la reducción de peso.

Debido a su riqueza en vitaminas del grupo B, sus azúcares se metabolizan fácilmente y no se transforman en grasa, como ocurre con los productos hechos a base de harinas y almidones.

Alimentarse exclusivamente de fruta durante un periodo de tiempo corto es benéfico para la salud. Durante un día a la semana toma únicamente fruta o cena solo fruta.

Haz la prueba y disfruta de su delicioso sabor sin remordimientos.

7 maneras prácticas para desintoxicar tu cuerpo



por Cristina Orendain

..En la actualidad no es raro sentirnos cansados sin ganas de trabajar ni de hacer ningún esfuerzo ya sea físico o mental, los periodos de ansiedad son mas frecuentes y también los dolores ya sea de cabeza, articulares o de huesos.

Todo esto son señales de nuestro cuerpo que indican una intoxicación y falta de nutrientes, lo que finalmente nos lleva a una baja calidad de la sangre incapaz de suministrar el suficiente oxígeno y nutrientes a todas las células para que éstas a su vez realicen su función especifica para la que están destinadas.

Para contrarrestar todos los efectos de la contaminación de nuestro organismo por los múltiples factores desde la contaminación del ambiente, el estrés y principalmente la nutrición inadecuada, te propongo que sigas los siguientes pasos:

-Tomar un litro de agua en ayunas, esto ayuda ya que durante la noche, tu cuerpo estuvo realizando procesos de limpieza, esto lo observamos cuando nos levantamos, lo primero que se hace generalmente es ir al baño, y si tomamos el agua estamos ayudando a que el organismo elimine las toxinas acumuladas en la noche durante el proceso de limpieza que, de manera natural, tu cuerpo realiza.

-Una vez al mes proponte hacer algún plan de desintoxicación incluyendo sólo frutas, verduras y muchos líquidos durante 2 a 5 días, este tipo de alimentación dará un descanso a tu hígado, fortaleciéndolo para realizar todas sus funciones de manera adecuada, principalmente la relacionada con el aprovechamiento de los nutrientes y la producción de energía.

-Si deseas bajar de peso, y no tienes problemas de azúcar alto en sangre, evita los sustitutos de azúcar, más que el beneficio de no aportarnos calorías, están intoxicando nuestro organismo, interfiriendo en el aprovechamiento de nuestras reservas de grasa. Y si tienes que consumirlos trata de reducir su consumo, recordando que es un ingrediente de muchos productos procesados, inclusive de aquellos que no son light.

-Establece horarios de comida y evita saltarte alguna, con esto reducirás el estrés que genera tu organismo por no recibir la energía necesaria para realizar las funciones cotidianas, desde las básicas como lo es el respirar, pensar, caminar, ver, hablar; como aquellas a las que nosotros externamente lo sometemos, como situaciones de estrés por manejar, por el trabajo, etcétera.

-Siempre incluye frutas y verduras en cantidades adecuadas en los tres tiempos de comida.

-Si tienes cuadros de ansiedad o de cansancio evita ingerir alimentos estimulantes como el café, refrescos, chocolate, etcétera; busca cereales integrales que te proporcionarán complejo B y una serie de minerales junto con carbohidratos, quienes al estar unidos estimularán tu sistema nervioso y generarán energía sin dañar al sistema nervioso ni al sistema circulatorio, a diferencia de estas bebidas estimulantes.

-Recuerda que el ejercicio siempre es clave para mantenerte activo, sin estrés y de mejor humor. Si empiezas con rutinas ligeras, será mas fácil mantenerte activo siempre.
000*****00000



Recuerda:



Tu cuerpo es tu templo. No lo descuides ni abuses de tu salud. Salud es vida y la vida hay que defenderla pues es el mayor tesoro que poseemos los mortales.

No hay comentarios: