Traductor

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué se esconde detrás de las palabras de este hombre?

Este hombre siniestro es el presidente de este país, ¿por equivocación o por ingenuidad política del electorado que creyó en él llegó a la presidencia, o simplemente por el apoyo económico y logístico de los enemigos de esta gran nación?
Esas son las preguntas que a diario me hago a mi misma y que todavía no logro descifrar, sobre todo cuando leo noticias como estas:

Obama: Ataque terrorista solitario es la mayor inquietud de EEUU

.WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama dijo el martes que en Estados Unidos es más probable un ataque terrorista de un "lobo solitario" que un esfuerzo coordinado como los ataques del 11 de septiembre de hace casi una década.

Con la nación preparándose para conmemorar el 10mo aniversario de los ataques con aviones comerciales secuestrados en Nueva York y Washington, y la caída de uno de esos jets en la campiña de Pensilvania, Obama señaló que el gobierno está en un estado de conciencia más claro.

"La mayor preocupación que tenemos en este momento no es el lanzamiento de una operación terrorista grande, aunque ese riesgo siempre está ahí", dijo el mandatario en entrevista con la cadena de televisión CNN.

"El riesgo que nos preocupa especialmente en este momento es el del terrorista solitario, alguien con un arma que sea capaz de realizar masacres de gran escala, como la que vimos en Noruega recientemente", comentó. "Ya saben, cuando tenemos una persona completamente irracional o que es movida por una ideología de odio, ellos pueden hacer mucho daño, y es mucho más difícil rastrear a esos operadores lobos solitarios", agregó.

En Noruega, Anders Behring Breivik, de 32 años, fue acusado de matar a 69 personas el mes pasado en un campamento juvenil. Un abogado de Breivik dijo que su cliente cree que la masacre era necesaria para salvar a Noruega y Europa de los musulmanes y para castigar a los políticos que han abrazado el multiculturalismo.

En años recientes, Estados Unidos ha padecido ataques vinculados con terrorismo que las autoridades creen que fueron realizados por una sola persona. En noviembre del 2009, 13 personas murieron en Fort Hood, Texas, en una balacera que condujo a formular cargos contra un psiquiatra de las fuerzas armadas, quien según las autoridades se convirtió en extremista islámico.

En el 2010, en Nueva York, falló un ataque en Times Square con un automóvil cargado con una bomba; y el 25 de diciembre del 2009 fracasó el intento de derribar con una bomba un avión que logró aterrizar a salvo en Estados Unidos. En todos estos casos las autoridades responsabilizaron a una sola persona.

En la entrevista con CNN, Obama dijo que el gobierno continúa monitoreando y recopilando información sobre potenciales confabulaciones terroristas a pesar de que las capacidades de al-Qaida han sido disminuidas. El líder de la red terrorista, Osama bin Laden, murió en mayo durante una redada de fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos a su casa en Pakistán.

Al preguntársele si los estadounidenses no deben preocuparse por un ataque nuclear o radiactivo o por algún otro hecho "espectacular", Obama respondió: "Mire, como presidente de Estados Unidos, me preocupa todo. Pero pienso que el escenario más probable ante el que debemos estar en guardia en este momento termina siendo más el de una operación de un lobo solitario que el de un ataque terrorista grande bien coordinado. Aunque de todos modos tenemos que estar por encima de eso, y nunca tener la guardia abajo. Eso es parte de nuestro trabajo".
.
http://es-us.noticias.yahoo.com/obama-ataque-terrorista-solitario-inquietud-eeuu-001201451.html/
.....
No sé, pero esto me huele más a una información que puede ser usada a conveniencia por esos "lobos solitarios", que un mensaje de tranquilidad y seguridad para los ciudadadnos de este país.
Locos y lobos solitarios, abundan por todas partes, sobre todo en los países democráticos donde los enemigos de la humanidad actuan libremente, pero, si conociendo esta premisa, los gobiernos no se preocupan por tomar medidas preventivas para evitar esas masacres masivas en lugares públicos, entonces sí que tendremos que acostumbrarnos a la idea de que cualquier terrorista puede camuflagearse como " loco" , o como "lobo solitario" para ocasionar un ataque terrorista en cualquier lugar aprovechando la asistencia de publico a actividades artísticas, recreativas, sociales o politicas.
Con Barack Hussein Obama, nunca se sabe lo que pueda suceder, de cualquier manera él es el presidente del cambio, y cambiando está este país desde que él ocupa la presidencia, solo que desde mi punto de vista, para mal. Por ese camino de su ambivalencia, de sus tropiezos y sus diatribas en contra de los valores establecidos en esta gran nación, dentro de poco Estados Unidos dejará de ser la primera potencia mundial para convertirse en un país vulnerable a ataques de sus históricos enemigos de izquierda incluyendo masacres llevadas a cabo por individuos supuestamente desequilibrados, contra los cuales el presidente se declara impotente de poder evitar

No hay comentarios: