Traductor

miércoles, 13 de junio de 2012

El Senador Marco Rubio gestiona libre acceso a internet para los cubanos.

Marco Rubio en su despacho senatorial

El senador estadounidense Marco Rubio dijo recientemente en una audiencia del Senado que Estados Unidos tiene la capacidad satelital para proveer acceso a Internet en Cuba.

El diario Herald Tribune afirma que sí, que Rubio tiene razón, y que si su propuesta llega a convertirse en realidad, los movimientos pro democracia en la isla podrían intercambiar información, aprender más sobre lo que ocurre fuera de la isla y tendrían una mayor motivación política.

El periódico alaba el esfuerzo que realiza el senador republicano por mantener en el centro de la atención pública el caso cubano, pero agrega que la mejor vía para ayudar a los opositores en la isla y lograr que los cubanos logren el tan esperado progreso sería suavizar el embargo y aumentar los intercambios culturales y económicos entre ambos países. Rubio respalda el embargo estadounidense al Gobierno de Cuba.

Yoani Sánchez, la bloguera cubana seleccionada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, afirma que el acceso a Internet es vital y que una persona que tenga una memoria flash y tenga acceso, al menos un minuto a Internet, puede cambiar su vida.

Una situación similar de censura en la Internet se vive en Irán. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó recientemente que Washington intenta levantar la “cortina electrónica” impuesta por el Gobierno de Irán a su pueblo y ha establecido nuevas directrices para que compañías estadounidenses involucradas en el servicio de Internet ofrezcan sus productos a los iraníes.

La agencia de noticias Prensa Asociada (AP) resaltó hace poco que la Internet en Cuba es pésima por su lentitud y que nadie se explica qué pasó con el cable de fibra óptica que conecta desde el año pasado la isla y Venezuela.

No hay comentarios: