Traductor

jueves, 18 de abril de 2013

Otra tragedia en Estados Unidos

Explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas.





Una cámara que grababa el incendio en la planta de fertilizantes de Texas (EEUU) captó el instante preciso en el que se produjo la detonación que ha dejado decenas de muertos, entre ellos, bomberos que trataban de sofocar las llamas.Algunos testigos se han atrevido a comparar la explosión con una bomba nuclear. Las fotografías que llegan desde el lugar de los hechos, dan muestra de la dimensión de la tragedia.

 Entre 5 y 15 personas habrían muerto en la explosión, según informa la agencia Reuters citando a las autoridades policiales de la ciudad de West, que añaden que al menos 160 supervivientes han sido atendidos en hospitales de la zona. El lugar de la explosión está siendo tratado como la escena de un crimen. «No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo», dijo Swanton.

 http://www.abc.es/videos-internacional/20130418/explosion-2308844225001.html

En un informe a la Agencia de Protección ambiental de Texas, la firma Fertilizantes West había indicado recientemente que no presentaba un peligro de incendio o explosión, según el diario The Dallas Morning News. Fertilizantes West indicó que tenía en esa planta 24,5 toneladas de amoniaco, y que lo peor que podría ocurrir allí era un escape de unos 10 minutos de amoniaco que no causaría lesiones.

No hay comentarios: