Traductor

viernes, 20 de noviembre de 2009

La despedida


Te vas...
A pesar de todo lo acordado
no puedo acompañarte;
fuerzas absurdas y ajenas me retienen,
me convierten en temblor,
en miedo indescifrable
encadenando mis huesos,
devorando mi aliento,
destruyendo mi vida.

Te vas...
La noche cae sobre mi rostro
anunciándome un siglo de distancias.
Sé que con tu partida
la sinfonía que ayer nos arrullaba,
se perderá en las pupilas de la nada.

Te vas...
Una gélida brisa
se adueña de mis entrañas,
anunciando una lluvia
de eternos imposibles.

Una tierna manita se alza en el espacio
y ya no podrá tocarte,
ni sentirte cerca,
y mucho menos decirte:
"Papá, tómame en tus brazos,
llévame a descubrir el mundo
desde la altura de tus ojos"...

Ay, amor,
aunque me lleguen fotos.
¿Cómo le hago para vivir sin ti?
¿Quién en mis mañanas
me despertará con una sonrisa
y una taza de café cargada de ternura?

¿Dónde reposaré mi cabeza
cuando llegue cansada
y necesite renovarme?

Te vas, amor...
Siento que te pierdo
en este siglo de asusencia comprimida..

Nuestra hermosa historia
ha quedado incompleta,
y esos ojitos tiernos
me exigirán que les explique el por qué
de esta tristeza y de ese nudo
que crece en mi garganta...

Aunque me mandes un barco cargado de tesoros,
aunque me escribas y me llames a diario,
nada podrá llenar el silencio que habitará
estas paredes que a partir de hoy
estarán huérfanas de ti y de mí misma..

Te vas, amor,
pero antes, dime,
¿Cómo le hago... ?
¡ ¿Cómo le hacemos,
para burlarnos del tiempo y la distancia?!!

Esperanza E Serrano

No hay comentarios: