Traductor

domingo, 3 de octubre de 2010

Poema imperfecto


Entre tú y yo, un mar de tempestades
aún sin ritmo de lunas, roto en las oquedades
de un mundo blanco... Un mar de otras edades.
(¡Barco de mi esperanza desde entonces
arriba de las olas...!)
Entre tú y yo, un río
un río turbio inflan las lluvias del estío
y se va desatando monte abajo... ¡Un gran río!
(¡Barco de mi esperanza, palmo a palmo
contra de la corriente...!)
Entre tú y yo, un lago de aguas muertas;
agua podrida, bocas abiertas
de caimanes que duermen la hora de la siesta.
(¡Barco de mi esperanza, que floreces
caminos en el fango...!)
Entre tú y yo, una estrella...
¡Tan sólo ya la gota de agua de una estrella,
el agua que cabría en una estrella...!
(Barco de mi esperanza, naufragado
en una gota de agua...!)
Dulce María Loynaz

No hay comentarios: