Traductor
jueves, 14 de abril de 2011
Pobre amor
miércoles, 13 de abril de 2011
Las ocho "mentiras" que debes conocer
martes, 12 de abril de 2011
Elogio a la mujer brava
Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!!!!!!!!
Tomado de>
http://www.actitudtini.com/mujeresconactitud/2010/05/elogio-a-la-mujer-brava
nota; Para quien no lo sepa, Héctor Abad nació en Colombia en 1958 y se recibió en Literatura moderna en Italia. Regresa a Colombia en 1987 cuando un grupo paramilitar asesina a su padre (médico defensor de derechos humanos y fundador de la que ahora es la facultad de medicina), pero vuelve a Italia por amenazas recibidas. Regresa en 1993, aproximadamente y en la actualidad reside en Bogotá.
sábado, 9 de abril de 2011
"Y las arañas tomaron los árboles"
martes, 5 de abril de 2011
Idiosincrasia cubana
Cosas de Cubanos
POR QUÉ LOS CUBANOS NO PUEDEN SER TERRORISTAS...
1. 7:45 a.m. es muy temprano para levantarse de la cama.
2. Siempre llegamos tarde, podemos perder cualquier vuelo.....
3. La gente bonita que va en el avión nos distrae.
4. Como hablamos alto, atraemos la atención de todo el mundo.
5. Con comida y tragos en el avión, olvidamos a qué íbamos.
6. Como hablamos con las manos, tendríamos que poner las armas en el piso.
7. Todos quisiéramos volar el avión y nos pondríamos a discutir antes de tiempo quien sería el piloto.
8. Como no podemos mantener un secreto, todo el mundo se enteraría una semana antes.
Y MI FAVORITO.......
9. Pondríamos la bandera cubana en el avión.
¿TU ERES CUBANO? SI NO LO SABES, SEGURO QUE TE DARÍAS CUENTA SI.......
1) Alguna vez te han pegado con una chancleta.
2) Creciste teniéndole miedo al coco.
3) Si otros te dicen que dejes de gritar cuando solo estas hablando.
5) Si usas tu boca para apuntar a alguien.
6) Si tu, constantemente, te refieres a cualquier cereal como 'Con fleis.'
7) Si tu mamá te gritaba para que vinieras a comer, a pesar de que vivían en un apartamento de un cuarto.
8) Si tú puedes bailar conga, son, merengue, guaracha o salsa sin música.
9) Si usas manteca en vez de aceite de oliva y todavía no sabes porque tus 'nalgas' crecen cada vez más.
10) Si te montas a un carro para cinco pasajeros con siete personas adentro y todavía alguien grita “caben más!'
11) Siempre que tienes catarro tu mama te embarra todo el pecho de 'Vicks' además de ponértelo en la nariz.
12) Si tu mamá te prepara tu merienda a pesar de que ya tienes 32 años.
13) Si llamas a los estadounidenses 'americanos', a todos los Asiáticos 'Chinos' y ni hablar de los nativos de España, todos son 'Gallegos'..
.....
"How do you tell a communist? Well, it's someone who reads Marx and Lenin. And how do you tell an anti-Communist? It's someone who understands Marx and Lenin." Ronald Reagan
"Como puedes conocer a un comunista? Bueno, es alguien que lee a Marx y Lenin. Y como puedes conocer a un anticomunista?. Es alguien que si entiende a Marx y Lenin" Ronald Reagan.
sábado, 2 de abril de 2011
¿Volver?
VOLVER?
¿Como puedo volver, si no me he ido,
si llevo en mi alma sembrado mi pasado,
si no he cesado de sufrir lo que he sufrido,
ni dejado de amar lo que he amado?
Solo pueden volver los que han dejado
perdidos en el polvo del olvido
los sueños en la patria encadenados
por el sueño en tierra extraña prometido.
Solo pueden volver los que se han ido,
Y en suelos del destierro han sepultado
recuerdos, anhelos y pasados…
¡Yo no puedo volver, yo no me he ido !
Autor: Dr. Emilio Cosío Tomado de: http://www.lanuevanacion.com/
jueves, 31 de marzo de 2011
¿A qué fue Carter a Cuba?
En una rara visita no anunciada por nadie, ni por el propio gobierno norteamericano, el ex-presidente Carter desembarcó en La Habana. Nadie sabe con qué intenciones.
El sitio web de la Fundación Carter sólo reseñó que el ex-mandatario norteamericano visitaria a La Habana. Y así lo hizo. No ha habido razones explicadas a la prensa mas allá que sus declaraciones de “que era una visita privada”.
¿Privada de qué? Es la primera pregunta que se me lanza a mi mente. Las autoridades cubanas sabían de su llegada. Cuba no es un país en el que se puede llegar de sorpresa, mucho menos una personalidad como lo es Carter. Por tanto, el gobierno de Cuba calló. Primer signo extraño en esta visita, no en las autoridades cubanas que siempre callan todo.
Y después, en complicidad, calló el señor Carter. Y aqui está, no solo lo más extraño, sino lo más desagradable. Un ex-jefe de estado de una potencia occidental, de un pais democrático, de Estados Unidos que se hace cómplice de una monarquia dictatorial. Extraña mezcla con la que estos políticos demócratas se revuelven.
¿Qué hizo Carter en Cuba? ¿Fué a tratar de liberar a Alan Gross? Pero no, el dijo que no iba a eso, y lo hizo públicamente.
Se reunió brevemente con unos blogueros, con los recientes liberados presos políticos, especialmente con Maseda y Biscet. También se reunió con Paya y Elizardo Sanchez. Y después fue de carrerita a reunirse con los tiranos. Dice le dedicó 6 horas a hablar con Fidel Castro.
Pues, señor Carter, usted fué a Cuba a aplaudir a Castro. ¿No es evidente? Y después pedir la liberación de 5 criminales que violaron las leyes norteamericanas.
Resulta degradante que este ex-presidente trate de pedir la liberación de un hombre que no cometió ningún crimen (Alan Gross sólo ha hecho lo que es normal en una sociedad democrática, ayudar instituciones civiles a conectarse a internet, al mundo) en intercambio por pedir la liberación de 5 criminales. Vaya gesto curioso!
Y a pedir que Estados Unidos levantara el embargo, que no existe, porque Cuba compra medicinas y productos alimenticios a Estados Unidos.
Usted, señor Carter, quiere que las instituciones financieras americanas abran sus bolsillos a un latón de basura de dólares. Porque Cuba es eso. Echar a ese latón el dinero norteamericano, como ha hecho la Unión Europea y Canadá. Con la curiosa circunstancia que esos paises aún estan esperando que se les pague.
Fidel Castro, Raul Castro, y toda esta pandilla son ladrones de dinero. No pagan. Toman el dinero y salen corriendo a gastarlo en cualquier locura. ¿Es eso lo que usted quiere para su pais, sr Carter?
Una pobre horita le dedicó a oir voces divergentes de la tirania. El resto es conocido. Salió dándole vivas al tirano y riéndose, como se le ve junto al dictador. Lo que no quita la expresividad raulista de su gesto en la foto.
¿Adivinan? Claramente está diciendo el senor Raul: lo liquidamos !!!!!!!
tomado de: http://opencuba.blogspot.com/
miércoles, 30 de marzo de 2011
El sublime poder de la música
martes, 22 de marzo de 2011
"Cuba es un tremendo fracaso historico"
"Postal de La Habana" Joaquin Sabina
Preparándose para iniciar en mayo su primera gira por Estados Unidos luego de tres décadas de carrera musical, el cantautor español Joaquín Sabina, conocido tanto por la fuerza de sus composiciones como por sus ideas izquierdistas, calificó la situación que vive Cuba como un "tremendo fracaso histórico''.
Por SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
"Yo amo mucho la isla, menos que los exiliados cubanos que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico'', dijo Sabina en entrevista telefónica con El Nuevo Herald a propósito de su presentación en el American Airlines Arena de Miami el 27 de mayo, como parte de su gira Penúltimo tren, que lo llevará a Nueva York el 25, y a Los Angeles el 29 del mismo mes.
Autor de más de 500 canciones y de 10 libros, Sabina, de 62 años, está consciente de que en Miami encontrará tanto seguidores como detractores. "Vamos con mucha adrenalina y entusiasmo, con ganas de dar un concierto que sea una panorámica de nuestro trabajo y sabiendo que va a haber un grupo de cubanos con pancartas en la puerta'', dijo el cantautor, que no renuncia a su talante ‘‘bocón''.
"Esto me ha traído problemas en el pasado y me los va a traer con lo que te estoy diciendo ahora'', comentó Sabina, mencionando que en las ocho o diez visitas que ha hecho a Cuba estaba consciente de que era tratado como "un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana''.
"Ahora hace mucho que no voy a Cuba porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota'', añadió el cantautor, que en su canción "Postal de La Habana'' describe la vista desde la habitación de su hotel frente al malecón habanero como "un mundo al revés, en el que en cada bicicleta caben tres'', y donde en vez de respuestas, encuentra "un ciclón de preguntas''.
"En esta canción no se ve una visión plácida de la realidad cubana porque nunca lo he visto así'', señaló Sabina, que se reunió en dos ocasiones a solas con Fidel Castro, y aunque no cuenta lo que hablaron, dice que en su caso, "yo hablé de todo''.
Por otra parte, el cantautor acepta haber sido uno de los artistas más tardíos en reconocer públicamente la situación que vive Cuba, que fue denunciada el año pasado por un grupo de intelectuales y creadores españoles, entre los que están la escritora Rosa Montero, el director de cine Pedro Almódovar y los cantautores Ana Belén y Víctor Manuel.
"La gente de izquierda en España y en Europa nunca compartimos nada de lo que pasaba detrás del muro de Berlín, porque los considerábamos un horror. La revolución de nuestra juventud fue la cubana, y hemos vivido eso como una emoción y también como una tragedia desgarradora durante muchos años'', precisó el cantautor, que en los años 70 se exilió en Londres por su militancia izquierdista, perseguida durante el Franquismo.
"El drama del exilio lo entiendo perfectamente. En España hay muchos exiliados y semiexiliados cubanos, algunos son músicos y he tocado con ellos. Soy amigo de Paquito D'Rivera y conozco a Bebo Valdés'', dijo Sabina, indicando que ‘‘Cuba es un país maravilloso con mucha gente que no debería estar en el exilio''.
Por su parte, Paquito D'Rivera celebró que una persona de la calidad artística de Sabina lo honre con su amistad, y además se sume a señalar la gravedad de la situación cubana. ‘‘Es triste que algunos artistas se den cuenta tan tarde. Pero es más triste que no se hubieran dado cuenta nunca, y todo el que venga de este lado, incluido Raúl Castro, es bienvenido'', apuntó D'Rivera, indicando que ‘‘la revolución cubana es un fracaso desde el principio''.
Sabina, que suele recalcar que no le pide "el carnet de identidad'' a sus amigos, mencionó su aprecio por los cantautores de la isla Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
"La calidad melódica de la voz de Pablo es un milagro, y el disparate de las letras de Silvio, de las más oscuras, que tienen una cosa surrealista, me parece una maravilla'', señaló Sabina, añadiendo que ellos viven en Cuba, ‘‘uno de los lugares más hermosos y también más desgarrados''.
"Son gente muy importante en la isla. Les hubieran ofrecido cientos de dólares, si se hubieran largado, y ellos decidieron quedarse ahí'', justificó. ‘‘Yo no me cambio por ellos, pero me parece que es muy, muy difícil lo que están haciendo'', enfatizó Sabina, que en sus análisis y discusiones evita "los esquemas cuadriculados'' y rechaza los intentos de ser caricaturizado.
"Hay mucha gente que sólo toma una frase o la caricatura de ti, y cree que eres de una sola pieza y no sabe que uno tiene muchísimas piezas '', apuntó, indicando que se le caricaturiza "cuando se piensa que soy un borracho, drogadicto que sale por la noche de un burdel con un cigarrillo en la boca, o que soy un izquierdista comunista, y no se piensa que un tipo así no podría haber escrito 10 libros, 500 canciones y estar haciendo giras todo el tiempo''.
Conocido por el gran público de Miami sobre todo por la versión que de su tema "Medias negras'' hizo Willy Chirino, Sabina se mostró dispuesto a cantar con el músico cubano. ‘‘Dile a Willy Chirino que me gustó tanto su versión que yo hago mi canción como él la cantaba. Si se aparece en el concierto y se sube a cantar, pues yo encantado'', recalcó, sin querer entrar en detalles sobre si en sus viajes a La Habana compuso alguna canción para un amor isleño.
"A Cuba no puede ir una persona más o menos bien o mal hecha, que no se enamore de alguien. Primero te enamoras de la isla, luego de la ciudad [La Habana] y luego de todo el mundo que pasa por la calle'', comentó Sabina sin confesar nada porque "soy un caballero''.
El cantautor, que con frecuencia recibe el calificativo de poeta, dice que ‘‘este es un traje que le viene grande pero que le da mucho orgullo''.
"Creo que uno de mis trabajos, ya que no tengo una gran voz ni soy un gran músico, es dignificar un poquito la palabra hablada y cantada en mi lengua'', concluyó Sabina, que actualmente lleva su gira por el Cono Sur.
Cuando regrese a España luego de Penúltimo tren, le espera un libro "interminable'', que se le impone como un reto, porque es "un cajón de sastre caótico que incluye poemas, novela y autobiografía''.
(Cuba Libre Digital)
domingo, 20 de marzo de 2011
La canción del amor olvidado.
Para el amor más olvidado´
cantaré esta canción:
No para el que humedece los ojos todavía...
Ni para el que hace ya
sonreír con un poco de emoción...
Canto para el amor sin llanto
y sin risa;
el que no tiene una rosa seca
ni unas cartas atadas con una cinta,
Sería algún amor de niño acaso...
(Una plaza gris... Una nube... No sé...)
Para el amor más olvidado cantaré.
Cantaré una canción
sin llamar, sin llorar, sin saber...
El nombre que no se recuerda
pudo tener dulzura:
Canción sin nombres
quiero cantarte
mientras la noche dura...
Cantar para el amor que ya no evocan
las flores con su olor
ni algún vals familiar...
Para el que no se esconde entre cada crepúsculo,
ni atisba, ni persigue, ni vuelve nunca más...
Para el amor más olvidado
_ el más dulce_
el que no estoy segura de haber amado.
Dulce María Loynaz.