Traductor

miércoles, 26 de octubre de 2011

Buen humor para combatir el tedio

Por Ruperto de la Caridad Pérez

En horas de la noche del día de ayer  se firmó en la Habana  el Primer Convenio Socio-Cultural-Político-Ideológico de una serie de tres, entre los pueblos hermanos de México y Cuba, con vistas a celebrar el próximo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A partir de Enero, como primer paso de este convenio, comenzará a funcionar la misión: Amiguitos del Golfo de México. Una misión basada en un profundo sentimiento de internacionalismo proletario y humanitario.

Este ambicioso proyecto pretende hacer un intercambio de 11 millones de hermanos mexicanos que arribarán a Cuba por las vías aérea y marítima. Luego, 11 millones de cubanos volarán a Ciudad México (la vía marítima en este caso está en análisis aún, según reportaron fuentes oficiales).

La finalidad del proyecto consiste en hacer llegar a estos cubanos a la fontera mexicano-estadounidense y luego podrían optar, de forma voluntaria, a incorporarse al territorio de los Estados Unidos de América y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Por otra parte, los 11 millones de mexicanos optaran por convertirse en ciudadanos cubanos en un acelerado proceso que brindará la Embajada de México en La Habana, en colaboración con el Ministerio del Interior (MININT), específicamente la sección de Inmigración y Extranjería.

Luego de obtener la nacionalidad cubana, los nuevos ciudadanos mexicano-cubanos podrían optar por lanzarse a la mar; pero siempre con rumbo Norte, e ingresar a tierras estadounidenses (de Norteamérica; pues si se desvían con rumbo oeste serían tierras estadounidenses de México, aunque no tendrían ningún problema legal, ya que mantendrán su ciudadanía mexicana, un privilegio brindado de forma gratuita por el gobierno de La Habana).

Con este convenio se intentará dar fin de forma generosa a uno de los conflictos migratorios más grandes y dolorosos de la era contemporánea. Se evitaría así la muerte de inmigrantes mexicanos ilegales tratando de cruzar el Río Bravo o en su penosa marcha a través de la desértica zona del suroeste estadounidense de Norteamérica o su deportación luego de arribar a su destino. Se evitaría además la muerte y detención en alta mar de balseros cubanos y la detención, secuestro, extorsión y deportación de la que son víctimas otros cubanos que arriban a México intentando llegar a Estados Unidos...

Una de borrachos:


 
Asaltan una joyería de madrugada y la "poli" necesita un sospechoso.
 Entonces encuentran a un borracho cerca del lugar y lo llevan a comisaría.
 Allí lo bajan al sotano y un "poli" empieza a meterle la cabeza en un cubo de agua.
 Cuando el borracho esta casi sin aire, el" poli" lo saca y le pregunta:
 -¿donde estan las joyas?
 El borracho balbucea intentando coger aire y respirar,
 pero el "poli" repite la operación tres veces,
 hasta que la cuarta lo saca.
 El borracho, apunto de morir ahogado,
 empieza a jadear tomando aire y el "poli" repite:
 -¿Donde estan las joyas?
 Y el borracho le contesta:
 -¡¡¡Coño, contratar a un buzo que yo no las veo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gjJtommBWss&feature=related