Traductor

domingo, 11 de septiembre de 2011

Barack Hussein Obama y W. Bush Juntos en el 10 aniversario del Sep/11 en Nueva York

Obama y Bush recuerdan juntos a las víctimas en el décimo aniversario del 11-S
efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor en el cargo, George W. Bush, han comparecido juntos por primera vez en el memorial de la Zona Cero para iniciar el homenaje a las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de la tragedia.
Acompañados de sus respectivas esposas, Michelle Obama y Laura Bush, han rendido unos minutos de silencio ante el monumento de agua en torno al cual están grabados los nombres de las casi 3.000 víctimas mortales del ataque contra las torres gemelas del World Trade Center.
El coro juvenil de Brooklyn ha dado comienzo con su interpretación del himno estadounidense a la ceremonia del décimo aniversario del 11-S. Tras una breve presentación del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al tañido de una campana, se ha guardado el primer minuto de silencio a las 8.46 (14.46 en España), el momento en el que el vuelo 11 de American Airlines con 92 personas a bordo -incluidos los cinco secuestradores- se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.
Obama y Bush recuerdan juntos a las víctimas en el décimo aniversario del 11-S
Monumento al 11-S
A continuación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado la palabra para leer el salmo 46 de la Biblia: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar".
El expresidente George W. Bush ha tomado la palabra con la lectura de la conocida carta dirigida en 1864 por el presidente Abraham Lincoln a Lydia Bixby, quien perdió a cinco hijos durante la Guerra Civil estadounidense. "Pido que nuestro Padre Celestial alivie la angustia de su dolor, y que solo conserve el apreciado recuerdo de sus amados y perdidos, y el solemne orgullo que supone haber realizado un sacrificio tan costoso ante el altar de la libertad", reza parte de la misiva.

Monumento Nacional al 11 de Septiembre

A pesar de la contingencia, las conmemoraciones se están celebrando según lo planeado, pero con un despliegue de seguridad excepcional. Nueva York se ha volcado al completo con la efeméride. La oficina de la Alcaldía, dirigida por Michael Bloomberg, ha logrado que las obras de construcción del Monumento Nacional al 11 de Septiembre estén concluidas a tiempo. Que la ceremonia de inauguración del monumento y la del aniversario se hayan fusionado ha traído por la calle de la amargura a muchos, especialmente a Bloomberg, al que le han llovido las críticas por no haber invitado a los cuerpos de Policía ni bomberos —los que primero acudieron al auxilio de las víctimas y que perdieron cientos de efectivos en acción—; ni a autoridades de ningún credo religioso.

No hay comentarios: