Traductor

miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy la alondra se ha detenido en mi ventana


"Hoy la alondra se ha detenido en mi ventana.
Me trae un mensaje de mi amado. Yo estoy rendida y entre sueños escucho su canto.
Ella me dice que él me está esperando, allá, sentado en su nube de algodón esperando por mí para salir a recorrer los mares.

Soñolienta aún, me tiro de la cama. Con prisa me baño y me visto con mis mejores galas. Quiero estar bella para él, para que con razón me diga que soy la más hermosa. Sonrío de pensar en la dicha de tenerlo tan temprano en la mañana...

"Alondra, sigue cantando. Sol, sigue brillando, que yo me voy soñando a reunirme con mi amado. Hoy recorreremos los lagos, los montes, los valles..Subiremos las cumbres de las sierras de mi patria, tejeremos un arco iris de rosas, dalias y azucenas, y lo regalaremos al viento para que sobre Cuba caiga, como un mensaje de amor para un pueblo esclavizado, que sueña, como soñamos, con un porvenir humano, mas justo para mi tierra y para todos mis hermanos...

"Mi amado me mira sonriente, con sus ojos extasiados...Me invita hacer travesuras cogido de mi mano. Quiere volar por el mundo cruzando todos los mares, recorrer todas las calles y los parques donde se detienen todos los enamorados, quiere regalarme las flores perdidas en los valles, quiere llevarme muy lejos, por las cumbres de los montes, por los ríos y montañas. No quiere por testigo una mirada indiscreta, solo quiere subir las cuestas que nos lleven a otros lares, lejos, muy lejos de todos, donde nadie nos alcance, en un trono muy lejano... más allá de los mares, más allá de la tierra, más allá de la luna, más allá de los cielos... donde solos los dos estaremos hasta que Dios nos reclame..!
Esperanza E Serrano

No hay comentarios: