Traductor

jueves, 25 de junio de 2009

Un sentido adiós a Michael Jackson y a Farrah Fawcett

Pensé que hoy sería un día igual que otro cualquiera, pero no lo es. Ha quedado marcado como un día nefasto por la muerte de dos personalidades del Pop del mundo artítico norteamericano Farrah Fawcett y Michael Jackson.
Farrah padecía de cáncer y ya sus últimos meses se volvieron dificiles para ella
y para su familia. Su muerte estaba anunciada aunque no por eso deja de ser dolorosa sobre todo para su familia, amigos y para quienes se identificaron con ella por sus actuaciones en la serie de 1970 Charlie´s Angels, o tal vez por su estilo personal de vestir, su elegancia, su peinado y su trayectoria artística en general. No les miento si les digo que sin ser una de sus fans, me gustaba verla en la pantalla por lo que la noticia de su muerte temprano en la mañana de hoy, me conmovió.
La otra terrible noticia fue la muerte de Michael Jackson. Esa si fue sorpresiva y muy dolorosa.
La muerte inesperada del Rey del Pop a sus 50 años, ha estremecido a Estados Unidos y a sus fans en el mundo entero. Miles de ellos se han quedado con los boletos de los conciertos que daría en Londres este verano, como un relanzamiento de su carrera artística después de una década casi de ausencia de los grandes escenarios, pero con una vida muy poco privada, matizada de cosas desagradables, escándalos de todo tipo hasta burlas de su persona en los shows cómicos de media noche, por sus cambios físicos, por el color de su piel y hasta por un poco de envidia a su gran talento artístico como compositor, intérprete y bailarín.

Con su arte me identifiqué en los años 80. Michael fue la gran revelación de esa década. Aunque en mi país todavía estaba prohibido escuchar cierta música norteamericana, nadie pudo impedir su presencia en las emisoras de la capital y de todas las provincias. En Radio Caribe, en la Isla de la Juventud donde yo vivía, se le ponía a todas horas. Estoy segura que muchos, como yo, asocian sus canciones de aquella época con algun momento de sus vidas digno de recordar, porque Michael Jackson el niño, el adolescente , el joven nos conmovió y conquistó para siempre con su talento musical, su estilo de baile, las letras de sus canciones y hasta por su forma de vestir.

No lo conocí personalmente, no sé hasta qué punto sean ciertas todas las cosas malas que sobre él se han dicho. No me interesa conocer ese supuesto lado oscuro de su vida. No soy quien para juzgarlo. Sin embargo siempre sentí pena por su niñez y por los ultimos años de su vida.

Niñez que no pudo disfrutar como un niño normal porque su talento se reveló demasiado temprano, lo cual lo llevó a formar parte, junto con sus hermanos del grupo The Jackson Five. Me reservo más comentarios al respeto porque estoy segura que la biografía del Rey del Pop será ampliamente divulgada a partir de hoy.
Su vida publica se inició como un meteoro, alcanzando fama internacional y millones por las ventas de sus discos y por sus actuaciones, culminando con su corona como Rey del Pop, aunque también cultivó otros géneros musicales como las canciones liricas que tanto me gustan. Los ultimos años de su vida, marcaron su lento declinar aunque en los últimos meses parecía que se iba a recuperar volviendo a los escenarios donde su público, fiel y ansioso, esperaba verlo brillar otra vez..
Le rezaré a Dios para que su alma descanse Y ojalá encuentre la paz que en vida quizás no tuvo. I love you, Michael Jackson. Rest in Peace!

No hay comentarios: