Traductor

miércoles, 24 de junio de 2009

Tren accidentado iba a ser retirado



Que pena que la negligencia y la indolencia de algunos, traiga por consecuencias que accidentes como este todavía sucedan en este país.
Este choque de trenes en Washington ocurrido a las 5 de la tarde de ayer (23 de junio del 2009) pudo haberse evitado si se hubieran escuchado las recomendaciones hechas en el 2006 por parte del gobierno federal de retirar del servicio, por razones de seguridad, la flota antigua de trenes del metrorail de la capital.
El metro, inaugurado hace tres décadas y orgullo del sector turístico de la gran ciudad, transporta a turistas y residentes entre Washington y los suburbios en Maryland y Virginia.
Debbie Hersman, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que los investigadores esperan encontrar los grabadores de datos entre los restos del tren que sufrió el choque, los que podrían brindar información valiosa sobre las causas del desastre.
Mis condolencias y solidaridad con las 80 victimas que resultarosn heridass y con los familiares de los nueve pasajeros que perdieron la vida en este trágico accidente.
Ojala que este horrible incidente sirva para que otros aprendan a no poner en riesgo la vida de los inocentes pasajeros que hacen uso de este servicio, tan preciado en las grandes ciudades.
Espero que los negligentes paguen por este desastre, aunque sé que nada le podrá devolver la vida a los que la perdieron, y quizás los traumas sufridos por los heridos, e incluso por los que aparentemente salieron ilesos, no se curen ni con el paso tiempo.
Apostemos porque no se repita la historia en ninguna otra parte del planeta.

No hay comentarios: