Traductor

jueves, 23 de julio de 2009

Amantes de una noche


Amantes de una noche

La noche que te trajo misteriosa
en sus brazos misteriosos te llevó
fue muy breve tu amor...como una rosa
que al abrir el viento deshojó.

Sin embargo en mi alma se quedó
de aquella noche la eterna cicatríz
y aquel árbol que la vida deshojó
aunque perdió sus ramas...conservó la raíz.

Parece que la vida en su desliz
hacia mí te arrastró en su rodada...
y ahora... al descorrerse aquel tapiz
me doy cuenta que estabas... enmascarada.

O quizás la noche enamorada...
celosa de mi amor te arrancó de mí
pero...me dejó una ilusión gravada
que mientras viva me acordaré de tí.

Recuerdo aquel sueño de loco frensesí
pues la vida es un sueño que se acaba...
amante que una noche te tuve y te perdí
avecilla de paso que al amor jugueteabas.

Golondrina que en las sombras volabas
y en la noche...buscabas abrigarte...
y en un árbol que la vida marchitaba
encontraste una rama en que posarte.

sin embargo...después al despertarte
a pesar de mi amor y de mi abrigo...
quisiste otra vez aventurarte
a buscar otros brazos y otro nido.

Que vuelvas otra vez yo no te pido
pues yo nunca pedí que tu llegaras
llamaste a las puertas de un amor dormido
y dormido quisiste que quedara.

Ahora... detrás de tu mampara
pretendes quitarte tu antifaz...
pero tu...naciste con DOS CARAS
y tu...con dos caras morirás.

Félix Pagés-Romeo

No hay comentarios: