Traductor

domingo, 19 de julio de 2009

Festival de papalotes.

Vivir lejos de la tierra donde nacimos, crecimos y aprendimos a valernos por nosotros mismos, es algo que produce cierto estado de ánimo. Hay quien no le da importancia o por lo menos no piensa en eso con frecuencia.

En mi caso les digo que yo siento que algo mío se quedó allá, en la isla de corcho flotando en el Mar Caribe, a la que todos llaman Cuba. A veces me siento huérfana de mí misma y es que extraño mis raíces. Pero no se confundan, me refiero a raíces culturales, no políticas.

Sin embargo desde que decidí hacerle caso a un gran amigo y abrí mis propios blogs, me he sentido cerca de "eso" que se me quedó en Cuba. Siento que formo parte de algo que me une a mis compatriotas a pesar de la distancia y de las pequeñas o grandes diferencias de gustos, afinidades y hasta generacionales que puedan existir entre nosotros.

La blogosfera cubana tiene un sabor tan peculiar, que bien vale la pena dedicar horas a leer y mirar los post que se publican en ella. Hay "de todo" lo que se mueve alrededor de nuestra Isla, desde fotos que denuncian más que las palabras, hasta versos rimados y concebidos con gran maestría poética. Son obras de cubanos tan exiliados como yo, o tan insiliados como los de allá. En cada uno de los que visito con frecuencia, siento que late el corazón de un ser humano, abierto al mundo con toda su honestidad. Cada blog es parte intrínseca de un alma que busca, denuncia, muestra, refleja o expresa las inquietudes, sentimientos y emociones y hasta las frustraciones que le embargan y que son parte de la razón de su existencia como ser humano abandonado a su suerte por las hostilidades e injusticias impuestas por un régimen obsoleto que por mas de medio siglo ha desgarrado a la nación cubana. Soy parte de ese desgarramiento. Soy parte de algo que a la vez es parte de la patria que dejé atrás en contra de mi voluntad y deseos.
Hoy les presentaré a alguien que también es parte de ese núcleo cibernético que hemos formado, alguién muy especial: un poeta soñador, que al parecer también es escritor, critico investigador y publicista. Debo haberlo conocido en Cuba. Estoy segura que en algún momento compartimos, alla, un espacio en una sala de teatro, un parque o tal vez nos cruzamos en algún pasillo o en la propia escalinata de la Universidad de La Habana. No lo sé a ciencia cierta, el caso es que nos encontramos aquí, en la blogosfera cubana y miren qué maravilla de persona. Qué hombre tan singular que sueña como un niño y actua como todo un caballero. Aqui lo tienen. Me robé una muestra de su II Festival de papalotes banderas, publicado en su blog http://josancaballero.wordpress.com/

Estoy hablando de José Antonio Gutiérrez Caballero, Josán. Es tan tierno y tan gentil que ha sido capaz de regalarme un pedacito de su colección como un homenaje a mi otro blog http://www.anhelos-y-esperanzas.com/ el cual he dedicado fundamentalmente a la causa de la libertad de nuestra patria. Realmente es reconfortante saber que, a pesar de todos los horrores del mundo y de la época que nos ha tocado vivir, hay personas sensibles, soñadoras, que echan a volar su imaginación para hacernos sentir que la vida también está llena de cosas hermosas por las cuales vale la pena luchar "Son los niños la mejor simiente
de los papalotes que ya sienten
que están, junto a la patria, muy presente


No creí justo "robarme" todos los papalotes, por eso los invito a que visiten El II Festival de papalotes, en el blog de Josan
Esperanza E Serrano

No hay comentarios: