Traductor

viernes, 31 de julio de 2009

¡¿Será que hacer el ridículo es una característica de la izquierda?

La "cumbre cervecera" de Obama en la Casa Blanca



"Fascinado por la fascinación" despertada, Obama celebró este jueves una peculiar reunión en la Casa Blanca. Junto a Biden, invitó a unas cervezas al profesor negro que fue arrestado y el policía que lo hizo y que generó polémica por las declaraciones del presidente.
EFE
-----------------------------
Después de ver ese video y de leer titulares como esos, no puedo resistir la tentación de escribir lo que pienso aqui, en este blog que es mi refugio personal.
Un acontecimiento común y corriente ha trascendido porque el presidente de los Estados Unidos hizo comentarios "desafortunados" sobre el mismo durante una rueda de prensa, sin tener toda la información de cómo y por qué sucedieron los hechos que motivaron el arresto.

Comentarios desafortunados por cuanto revelan que Barack Hussein Obama todavía es víctima de su propio complejo racial,al enjuiciar el incidente como "una muestra de discriminación racial y de abuso de la fuerza de un policia blanco por arrestar a un negro catedrático. En aquel primer comentario Obama omitió, (no sé si por desconocimiento o por conveniencia) que el policía James Crowley, actuó en correspondencia con lo establecido por la ley al responder a una llamada de urgencia de una vecina de Henry Louis Gates, quien confundida y alarmada por los ruidos del profesor al forzar la puerta de entrada de su casa, pensó que se trataba de un ladrón y no del dueño de la propiedad.

Sin disculparse en todo el sentido de la palabra y motivando contradictorias reacciones y comentarios durante varios días, ahora el Presidente del Cambio, "para ponerle la tapa al pomo" resuelve el "problema", como acostumbran a hacerlo los hombres en cualquier barrio del mundo. Solo que, por tratarse del presidente del país más poderoso de la tierra,le faltó el ingrediente más auténtico: la pelea a puño limpio, a trompones y patadas que siempre precede al brindis, como es costumbre en estos casos como parte de la idiosincrasia de los machos ofendidos. Terminada la pelea, es una tradición, casi un ritual, que los contrincantes, llenos de moretones, pero altamente satisfechos porque liberaron todo tipo de resentimientos personales, se den la mano y luego vayan a la cantina o taberna más cercana a tomarse unos tragos de ron o una cerveza nacional.

Antes de las cervezas "no made in USA" y los cacahuetes servidos en bandeja de plata, no hubo golpes fisicos, tal vez no fueron necesarios. El presidente del cambio a lo mejor quiere tambien cambiar esta costumbre milenaria. Cabe preguntarse si las cervezas y todo el show silente montado a su alrededor, fueron suficientes como para borrar los resentimientos, las heridas que se han abierto nuevamente en un aspecto tal delicado en este país como lo es el tema del racismo.

Aún me queda otra pregunta que solo el tiempo podrá responder: ¿Será que a partir de ahora la forma de resolver "los malos entendidos" entre policías y arrestados será tomarse unas cervezas y masticar cacahuetes? Si es así no cabe dudas que.."Los cacahuetes que se sirvieron ayer en bandeja de plata en the White House serán históricos
::::::::::::

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-cumbre-cervecera-de-obama-en-la-casa-blanca"
CACAHUETES EN BANDEJA DE PLATA

No hay comentarios: