Traductor

sábado, 18 de julio de 2009

Continua dialogo en Costa Rica



"La Violencia jamás será una solución" Arias
San José,

Costa Rica


Antes de iniciar el diálogo el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se dirigió a los medios de comunicación y dijo que espera que el conflicto de Honduras se resuelva por la paz porque la violencia nunca será una solución.

"Quiero agradecerles su presencia en este encuentro con la que silenciosamente confiesan su fe en el credo democrático. Les pido a los periodistas en esta mañana que sean pregoneros para que la humanidad sepa que hemos venido de nuevo a lanzar al mar las redes del diálogo que aun en medio de la tempestad producen pescas milagrosas", dijo.

Arias también les pidió que sean pregoneros de paz que este encuentro simboliza.

La comunidad internacional ha dado su respaldo unánime a esta mediación, esperando que el conflicto hondureño se resuelva por la vida diplomática y por los caminos de la paz. Sin embargo, ese respaldo no cobijará a quien pretenda resolver este conflicto por medios violentos, añadió.

El mandatario tico dijo que la fuerza fue la que dio origen a este problema y no será jamás una solución. "Cruzamos este umbral concientes de los retos que enfrentamos , pero también convencidos de que no hay muro tan alto que no pueda escalarse", expresó Arias, en las afueras de su casa junto a los miembros de las comisiones.

Mas información en
http://www.laprensahn.com/

No hay comentarios: