Traductor

viernes, 9 de octubre de 2009

Presidente Barack Obama gana Nobel de la Paz

Presidente Barack Obama gana Nobel de la Paz - Ultimas noticias - El Nuevo Herald

El presidente estadounidense Barack Obama ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos", dijo el Comité Nobel Noruego.

"Sólo muy rara vez una persona ha logrado al mismo grado que Obama capturar la atención del mundo y dar esperanza a su pueblo de un mejor futuro", señaló el comité. "Su diplomacia está fundada en el concepto de que quienes han de guiar al mundo deben hacerlo con base en valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial", agregó el comité.

..

El comité señaló que otorgó especial importancia a la visión de Obama de un mundo sin armas nucleares.

"Obama ha creado como presidente un clima nuevo en política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que pueden tener las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales", agregó el comité.

Los entonces presidentes estadounidenses Theodore Roosevelt, en 1906, y Woodrow Wilson, en 1919, ganaron el galardón. El ex presidente Jimmy Carter lo obtuvo en el 2002, mientras que el ex vicepresidente Al Gore lo compartió en el 2007 con el grupo de trabajo de la ONU en materia de cambio climático.

2 comentarios:

W dijo...

Y qué pasó con Juanes?

Esperanza E Serrano dijo...

Hola Wilfredo, gracias por tu vsita y por comentar.
Hay diferencias:
Juanes le canta a la paz y a la solidaridad entre los pueblos, es un artista.
Barack Hussein Obama, es un politico demagogo, presidente de Estados Unidos, habla y promete, promete y promete ... parece que esta de moda creer que las palabras valen más que los hechos.
Al parecer lo siguen viendo como el santo mecías.
Veremos que dice el que siempre tiene la ultima palabra: el tiempo.
De cualquier manera el jurado que le confirió el premio lo integraron cinco personas y ni siquiera hubo unanimidad en los criterios. Cuatro votaron por él.
Saludos y gracias por comentar