Traductor

jueves, 5 de agosto de 2010

"Arrieros somos y en el camino andamos"

Muy mal anda mi pueblo. Ese no es el Banes donde yo nací y crecí.
Las nuevas generaciones de banenses se están mostrando ante el mundo como seres despiadados, fanáticos, agresivos, ásperos, inhumanos. Ese no es el pueblo de Banes que yo llevo en mi memoria y en mi corazón. Yo crecí cerca del barrio donde vive Reyna Luisa Tamayo. Los restos de su hijo Orlando Zapata Tamayo descansan en el mismo cementerio donde reposan los restos de mis padres, mis abuelos y mis tíos.

Los primeros veinte años de mi vida los pasé alli. Mis primeros sueños se quedaron enredados en las calles de ese rinconcito de Cuba, hoy tan distinto y tan distante.


Recuerdo muy bien que en mi pueblo no se hacían actos de repudio a nadie. Las turbas castristas callejeras no podían, ni por asomo, intentar agredir a alguien por manifestarse abiertamente en contra del gobierno comunista de los hermanos Castro y su élite acompañante porque Banes, la tierra del General Fulgencio Batista, tenía muy bien ganada su fama de ser un pueblo de contrarrevolucionarios.


Los tiempos cambian. Con ira, dolor y mucha pena leo cómo las turbas conformadas por niños y jóvenes banenses fundamentalmente, asedian, persiguen, maltratan y agreden a la madre de Orlando Zapata Tamayo , mujer valiente que reclama justicia por el asesinato de su hijo en las ergástulas del régimen.


Reina Luisa Tamayo merece que el pueblo entero, al menos, respete su dolor ya que no son capaces de unirse a ella a reclamar castigo para los verdugos que asesinaron a su hijo. Parece que ya en mi tierra no funciona aquel refrán que de niña escuché a mis vecinos:
"
Hoy por ti, mañana por mi."


Nadie sabe lo que el futuro depara, sobre todo en un pais en el que no se respetan los derechos humanos. "Arrieros somos y en el camino andamos". Asi les gritaría mi viejo a esas turbas de cobardes, que, azuzadas por el gobierno castrista, se comportan como perros rabiosos ante una mujer indefensa.

¡Que Dios y la Virgen de la Caridad del Cobre se apiaden de esos salvajes! Yo no, yo los detesto por cobardes, por miserables esclavos arrastrados de rodillas ante el tirano que los veja y los aplasta diariamente


Esperanza E Serrano


La madre de #OZT, acorralada por una turba castrista en Banes

1 comentario:

ecgalup dijo...

Asi esta toda cuba, embrutecida por tantos anos de comunismo, ...pero esa gente no tiene muchas convicciones, son tontos útiles que el dia de manana cuando todo cambie, tambien perseguiran a los cabecillas de los castro.