Traductor

lunes, 2 de agosto de 2010

Dos sobre Obama

El presidente estadounidense anunciará que el 31 de agosto se terminaría la misión de combate de EE UU en el país árabe.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará este lunes un discurso en el que dirá que está en vías de cumplir con su promesa electoral de poner fin a la guerra de Irak.

"Como candidato a presidente prometí dar a la guerra de Irak un final responsable", dirá Obama en su discurso, en un acto que comienza a las 11.30 hora local (17.30 hora peninsular española). "Poco después de asumir el cargo anuncié nuestra nueva estrategia para Irak y para la transición hacia la responsabilidad iraquí completa. Y dejé claro que para el 31 de agosto de 2010 se terminaría la misión de combate de Estados Unidos en Irak. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, como prometimos, dentro de plazo", prosigue el discurso"
Obama dirá hoy en un discurso que está en vías de poner fin a la guerra de Irak

El presidente iraní asegura que está preparado para tener un cara a cara con su homólogo estadounidense
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha llamado al presidente de EE UU, Barack Obama, para tener con un él un encuentro televisado en el que debatir sobre los distintos puntos de vista de ambos para solucionar los problemas del mundo, según ha comunicado el propio mandatario iraní durante un discurso ante iraníes expatriados en Teherán.

No hay comentarios: