Traductor

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los mineros chilenos no están solos

Estos son los rostros de los mineros chilenos que quedaron atrapados, tras un derrumbe en la Mina San José, en Chile. Ellos saben que no están solos que todo el pais, y hasta la comunidad internacional está pendiente de ellos. Que su presidente Sebastián Piñera está al frente de la situación supervisando las labores de rescate, e incluso diariamente se comunica con ellos para saber de primera mano, cómo se encuentran.
Bravo por ese gobierno chileno que se preocupa por su pueblo como servidor del mismo y no como su amo. Hurra por Piñera que nos ha demostrado, con creces, en el escaso tiempo que lleva como mandatario de Chile, que su prioridad numero uno es el bienestar de su pueblo. Su preocupación, apoyo y respuestas concretas con las víctimas del terremoto que hace unos meses sacudió a Chile, junto con todo lo que ha estado haciendo por su patria, más esta atención directa a los mineros y a sus familiares, hacen que yo, desde acá, desde este rinconcito perdido en el West de la Florida, lo dedique estas líneas con admiración, respeto y un poco de envidia, porque alguien asi es lo que necesitamos en Cuba, y hasta aqui en Estados Unidos, ya que Obama no parece tener mucho tiempo para atender situaciones como estas (no se puede olvidar la reciente experiencia del derrame de petróleo en el Golfo de Mexico y el comportamiento de Obama, mas como abogado que como mandatario de este gran país) A piñera, desde el fondo de mi corazón le deso muchos éxitos y una larga vida al servicio de su pueblo y de la humanidad.
Para cerrar este post les dejo con la siguiente nota de prensa:
Día 25/08/2010 - 16.52h
"El presidente Sebastián Piñera, que se comunicó telefónicamente ayer martes con los obreros atrapados en la mina San José, comentó que éstos le pidieron una botella de vino para celebrar el 18 de septiembre, fecha del bicentenario.

Trascendió en fuentes oficiales que el diálogo, del cual no se ha comunicado una versión oficial, dio pie a algunas bromas, ya que los mineros también pidieron al mandatario que pese a la situación que viven -serán rescatados un poco antes de Navidad- quieren celebrar el bicentenario y las f iestas patrias con carnaval y mucha alegría.
La conversación, que duró aproximadamente 20 minutos, sirvió para que Piñera se comunicara con Luis Urzúa, el jefe de turno que estaba en las faenas en el minuto que se produjo el derrumbe, el pasado 5 de agosto.
Cuando el presidente le consultó sobre las necesidades de sus compañeros, el minero respondió que estaban bien con los suministros que se les están entregando y que sólo necesitaban saber de sus familias.
Además, Piñera le informó al minero de nacionalidad boliviana, Carlos Mamani, que sus familiares estaban en el Campamento Esperanza, y que el presidente Evo Morales se comunicó con él para preguntar por el estado de salud de su compatriota.
Articulo completo en:
Los mineros chilenos piden al presidente una botella de vino - ABC.es: "Para celebrar «con mucha alegría» el 18 de septiembre, fecha del bicentenario"

No hay comentarios: