Traductor

lunes, 23 de agosto de 2010

Un pianista manco conmueve a millones de telespectadores

CHINA - Liu Wei, un joven chino, conmovió a millones de telespectadores tocando piezas musicales en un piano, mientras utilizaba sólo los dedos de los pies. Durante un programa de televisión en su país, el muchacho de 23 años, sacó las lágrimas del público que disfrutaba del programa de 'China's Got Talent'.

"No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos", declaró esta semana el joven al periódico Shanghai Daily. "Soy un hombre feliz que tiene una vida interesante, como los otros jóvenes", dijo a la agencia de noticias AFP.

Liu perdió sus brazos cuando apenas tenía 10 años y fue electrocutado. A los 19 años ya comenzaba a tocar el piano, aunque sin éxito, porque su primer profesor pensó que era imposible que el joven aprendiera a hacerlo con los pies y abandonó las clases.

Liu quedó entre los 40 finalistas y ha sido comparado a nivel internacional con la escocesa Susan Boyle, que se convirtió en una estrella mundial luego de cantar un aire de 'Los Miserables' en el programa 'Britain's Got Talent'.

El repertorio de este joven chino es limitado, explica, debido al tamaño de sus pies. Pero esto no le impidió conquistar a la audiencia del estudio y al jurado tras interpretar, el 8 de agosto, una composición del pianista Richard Clayderman.
Pianista manco conmueve al mundo - AOL Noticias: "Categorías: Mundo, Mundo Loco
Pianista manco conmueve al mundo"


No hay comentarios: