Traductor

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Elecciones 2012. Candidatos republicanos...

Foto: Reuters Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes
Los gazapos que han cometido en público los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano comienzan a costar caro a sus respectivas campañas. Algunos denotan mala memoria, las lagunas y los lapsus mentales ponen la carne de gallina a algunos votantes que confían en que su aspirante no olvide fácilmente después de las elecciones sus promesas y ofrecimientos.
En este período de reflexión comicial nadie aventaja a Michele Bachmann en la casilla de deslices. En un encuentro con sus seguidores en Iowa, la representante de Minnesota no pudo ocultar su simpatía por el gobierno de Gran Bretaña y respaldo con furia la decisión del gobierno de Londres de cerrar su embajada en Irán después que la legación fuera asaltada por un grupo de manifestantes. Al conocer los hechos, afirmo que ella "haría exactamente lo mismo" si fuera presidenta. "No deberíamos tener una embajada en Irán. No permitiría que estuviera ahí", aseguró la única mujer en la lid republicana.
La candidata del Tea Party olvidó que Estados Unidos no tiene embajada en Irán desde que Washington rompió relaciones con ese país en abril de 1980 luego de que el cuatro de noviembre de 1979 estudiantes islámicos (Los Discípulos del Imán) ocuparon su embajada y tomaron como rehenes a 52 estadounidenses en una crisis que duró 444 días. En un comunicado, su campaña dijo que la candidata “estaba hablando de manera hipotética sobre las decisiones tomadas por el Reino Unido para garantizar la seguridad de su personal”.
Crítica acérrima del régimen de Irán, recientemente Bahmann instó al Pentágono a "preparar un plan de ataque " en caso de que la nación persa se hiciera de armamento nuclear. Más tarde afirmó que ese país del Medio Oriente había amenazado con lanzar ojivas nucleares contra EEUU e Israel.  PolitiFact, un proyecto digital del periódico Tampa Bay Times, calificó de falsa la versión de Bachmann. El origen parece ser una reciente entrevista que concedió el gobernante iraní Mahmoud Ahmadinejad a la cadena libanesa, al-Manar TV, medio informativo de Hezbola. El diario israelí en su versión digital Haaretz.com citó a Ahmadinejad diciendo que Irán estaba decidido a erradicar a Israel.
La semana pasada en una entrevista con el conservador Glenn Beck, dijo que EE.UU. se enfrenta a un "nuevo eje del mal", compuesto por Irán, Siria, Corea del Norte, China y Rusia. Ya había pifiado en agosto durante un mitin en la localidad de Spartanburg, en Carolina del Sur, al confundir la fecha de nacimiento de Elvis Presley con el aniversario de su muerte.
Otro que dejó yerros a lo largo de la campaña fue Herman Cain. Se quedó en blanco en una entrevista cuando un periodista le preguntó por sus argumentos en contra de la participación de EE.UU. en el conflicto libio. No tenía las más remota idea de cuál era la postura oficial estadounidense en la guerra en la nación norteafricana.
El gobernador de Texas, Rick Perry, pidió el voto de los jóvenes con al menos 21 años de edad cuando en Estados Unidos el derecho al sufragio lo obtiene todo ciudadano a partir de los 18 años. "Aquellos de ustedes que tendrán 21 años el 12 de noviembre (del 2012), les pido su apoyo y su voto", dijo Perry en un acto de campaña en la universidad Saint Anselm, en la ciudad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire. Según la agencia noticiosa Associated Press, el vocero de la campaña Paul Young, reconoció que Perry "evidentemente se equivocó".
En un debate televisivo, Perry contestó con un 'oops' olvidadizo a una pregunta sobre los recortes públicos que propone al no recordar el nombre de una de las tres agencias gubernamentales que eliminaría en caso de llegar a la Casa Blanca.  "Hay tres ministerios que se eliminarán cuando llegue [a la Casa Blanca]", Comercio, Educación y... Había un tercero...". El único recurso del tejano para salir del tropezón fue dejar escapar un "¡oops!".
Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes, es el principal beneficiado de estas meteduras de pata, aunque en días pasados aseguró que la gente debería aprender inglés porque el español es un idioma "propio de un gueto", frase que ya había hecho suya en 2007 en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de la enseñanza bilingüe en Estados Unidos, definiendo la lengua de Cervantes como algo propio de inmigrantes inadaptados de barrios marginales.
Fuente:
http://www.martinoticias.com/noticias/estados-unidos/lanominacionrepublicana.html

No hay comentarios: