Traductor

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Cómo clonan las tarjetas bancarias?


Por Viridiana Mendoza Escamilla
 
Clonar una tarjeta de crédito o débito a través de un cajero automático es un proceso sencillo que puede ponerte en un serio aprieto, por eso es necesario tener mucho cuidado al realizar tus transacciones en estas terminales.

El dispositivo más utilizado es un aparato diminuto cuyo nombre es 'Skimmer', se trata de un aditamento que se inserta en la ranura para la tarjeta en el cajero, tiene una cámara para captar en video cuando tecleas tu número de identificación personal (NIP) y, al deslizar la tarjeta al interior, se captura la información de la banda magnética.

La BBC realizó incluso una serie de televisión llamada The Real Hustler (en español 'El timador real'), donde un grupo de 'timadores' realizan fraudes a gente común. En uno de los capítulos, el estafador explica el proceso que las bandas criminales siguen para clonar tu tarjeta; la información queda a disposición de los delincuentes, quienes hasta con una tarjeta parecida a las llaves de los hoteles pueden vaciar tu tarjeta en un cajero automático.

Este tipo de aparatos no sólo es utilizado para clonar tarjetas en los cajeros, por lo que es necesario que cada vez que realices un pago no pierdas de vista tu plástico y conserves los comprobantes o vouchers para poder hacer la reclamación si aparecen cargos que tu no realizaste, y para tener el control de los lugares en que has utilizado la tarjeta.
De acuerdo con las estimaciones del Banco Santander, en los últimos dos años la incidencia de fraudes en tarjetas de crédito y débito ha aumentado en un 30%, lo cual, de acuerdo con el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, cuesta a los bancos 70 millones de dólares anuales en promedio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda que, para evitar el mal manejo de las tarjetas de crédito y débito, sigas estos pasos de manera rigurosa cada vez que uses tu plástico.

   1. No pierdas de vista tu tarjeta. En comercios donde se la entregas a un dependiente, considera un tiempo razonable para que ésta sea devuelta.
   2. No reveles tu clave (el PIN) a nadie, ni lo lleves apuntado. Memorízalo.
   3. Al seleccionar el PIN, evita lo obvio, como tu fecha de nacimiento, número de teléfono, número de apartamento, chapa de auto, etc.
   4. Cuando uses el cajero automático, o hagas una compra en una terminal de una tienda, cubre el teclado con la mano o el cuerpo al introducir tu clave. Toma tu tarjeta y recoge el recibo, ya que este último suele tener información de tu cuenta.
   5. Realiza las transacciones cuando y donde te sientas seguro, si por cualquier razón no te encuentras cómodo en un determinado cajero, deja tu transacción para más tarde o dirígete a otro lugar.
   6. Nunca aceptes ayuda o sugerencias de extraños cuando uses el cajero automático.
   7. Revisa a detalle tu estado de cuenta. Verifica que el saldo corresponda al consumo. Destruye tus estados de cuenta antes de echarlos en la basura. Igualmente destruye ofertas de crédito y otra correspondencia que contenga información de tus finanzas, porque estos datos pueden usarse para el robo de identidad.
   8. Si detectas un consumo que no realizaste, notifícalo a tu banco de inmediato. Recuerda que tienes 90 días para recibir el reembolso por aquellas operaciones que no reconozcas siempre y cuando no hayan sido realizadas vía chip.
   9. Si no recibes tus estados de cuenta a tiempo, llama a tu banco - puede ser indicación de que alguien ha desviado la cuenta a otra dirección.
  10. Si temes que te hayan robado el número de cuenta, llama al emisor y pide que pongan un 'bloqueo' sobre la cuenta y solicita una tarjeta nueva con otro número.
  11. Antes de que deslicen por segunda vez tu tarjeta en la máquina, pide al dependiente que espere a que llegue la autorización, así evitarás cargos duplicados.
  12. No entregues tu tarjeta a desconocidos y no des el número de tarjeta a nadie si no eres tú quien inicia una compra. Ojo con ofertas de premios si das tu número o datos, y otros fraudes.
  13. No des información de tus cuentas por teléfono, en especial si es una llamada que no has iniciado tú. Muchos números de tarjeta son robados de esta manera.
  14. No lleves más tarjetas en tu billetera o bolsa de las que uses normalmente, así limitas los dolores de cabeza si perdieras o te robaran la billetera o el bolso. También evita llevar la tarjeta de seguro social o documentos que tengan ese número.
  15. Ten a la mano los teléfonos para notificar al banco en caso de robo o extravío, muchas veces el número de atención telefónica viene en la misma tarjeta, procura escribirlo en la memoria de tu celular o en una agenda que puedas consultar de manera inmediata.
Tomado de
 

martes, 13 de septiembre de 2011

Declaración de Alan Gross ante el tribunal cubano, marzo 2011

Durante el juicio que concluyó con su condena a 15 años de cárcel, el pasado marzo, el contratista Alan Gross tomó el estrado para rechazar categóricamente las acusaciones de que había intentado dañar con sus acciones al gobierno y al pueblo cubanos.

Gross a su llegada al tribunal en La Habana el 5 de marzo de 2011
El abogado Peter J. Kahn envió una copia facsimilar de la declaración leída por Gross ante el Tribunal Provincial de La Habana el 4 de marzo del 2011. CaféFuerte reproduce el documento de puño y letra del contratista, precedido de la traducción al español.
 Declaración de Alan P. Gross, 243444, Ref: Expediente Preparatorio 59 de 2009, Caso Número 1/11
4 de marzo de 2011
“Mis padres me inculcaron los valores de honestidad, compromiso con la familia y la comunidad, así como la voluntad de trabajar fuertemente para apoyar estos valores, que han mantenido vital importancia a lo largo de mi vida y carrera profesional. Mis casi cuatro décadas de dedicación al desarrollo económico y comunitario han sido muy influidas por estos valores, y es por eso que la mayor parte de mi trabajo se ha volcado a ayudar a la gente a mejorar sus vidas, sin importar sus antecedentes sociales, políticos, religiosos o étnicos, e independientemente del lugar donde les ha tocado vivir. Es sólo por accidente de nacimiento que doy este testimonio en inglés como ciudadano estadpunidense. Si mi familia hubiera permanecido en su lugar de nacimiento y hubiera sobrevivido a las atrocidades de la Alemania nazi, yo podría haber estado hablando ante ustedes  en checo. Sin embargo, mis valores, no serían diferentes.
“Mi esposa por casi 41 años me recordó recientemente que ella está sorprendida de que yo haya mantenido mis ideales y que siga siendo una persona en la que se puede confiar. Supongo que soy confiable en extremo, porque seguramente no estaría hoy aquí de serlo menos o si no tuviera todavía conmigo, junto a mis ideales, mis valores.
“Para los efectos de este proceso, quiero manifestarme absolutamente claro y sin ambigüedades: nunca he actuado, ni actuaría intencionalmente a sabiendas de hacer algo personal o profesionalmente para subvertir un gobierno o sistema político, o hacer daño a nadie, esté o no de acuerdo con el mismo. Fuera de Estados Unidos, mi opinión política es totalmente irrelevante para mi trabajo. Cómo una nación soberana, otra que no sea Estados Unidos, se gobierna a sí misma no es asunto mío, ni es parte de mi trabajo o negocio expresar opiniones sobre el gobierno de cualquier país donde soy un invitado.
“Mis padres me inculcaron otros valores, uno de los cuales es el respeto. Yo respeto la soberanía de Cuba. He aprendido de mis padres y de la experiencia acumulada que el respeto es algo que uno debe tener para poder recibir. Por seguro, no tenía intención de faltar al respeto o dañar al gobierno o al pueblo de Cuba.
“Y sí, sin ambigüedad, lamento profundamente que mis acciones hayan sido malinterpretadas como nocivas y como una amenaza contra la seguridad y la independencia de Cuba. Sin duda, esto va en contra de lo que eran mis intenciones. Si lo hubiera sabido antes de viajar aquí, o si hubiera sido informado por las autoridades cubanas como debió suceder en el aeropuerto, nunca -repito- nunca habría traído nada aquí.“Nunca -repito- nunca me he visto envuelto ningún tipo de problemas, legales o de otro tipo, en ningún lugar del mundo. Yo no he hecho nada en Cuba que no se haga a diario en millones de hogares y oficinas en todo el mundo. Siento un cariño inmenso por el pueblo de Cuba y estoy profundamente apenado por ser un tonto confiado. Yo fui engañado. Yo fui usado. Y mi familia y yo hemos pagado un alto precio por esto -especialmente mi esposa, quien ha cargado con la peor parte de esto”.
Facsímil del testimonio escrito por Gross para su petición ante el Tribunal Provincial de La Habana:de-puno-y-letra-declaracion-de-alan-gross-ante-el-tribunal-cubano/
Tomado de:
http://cafefuerte.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

Barack Hussein Obama y W. Bush Juntos en el 10 aniversario del Sep/11 en Nueva York

Obama y Bush recuerdan juntos a las víctimas en el décimo aniversario del 11-S
efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor en el cargo, George W. Bush, han comparecido juntos por primera vez en el memorial de la Zona Cero para iniciar el homenaje a las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de la tragedia.
Acompañados de sus respectivas esposas, Michelle Obama y Laura Bush, han rendido unos minutos de silencio ante el monumento de agua en torno al cual están grabados los nombres de las casi 3.000 víctimas mortales del ataque contra las torres gemelas del World Trade Center.
El coro juvenil de Brooklyn ha dado comienzo con su interpretación del himno estadounidense a la ceremonia del décimo aniversario del 11-S. Tras una breve presentación del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al tañido de una campana, se ha guardado el primer minuto de silencio a las 8.46 (14.46 en España), el momento en el que el vuelo 11 de American Airlines con 92 personas a bordo -incluidos los cinco secuestradores- se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.
Obama y Bush recuerdan juntos a las víctimas en el décimo aniversario del 11-S
Monumento al 11-S
A continuación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado la palabra para leer el salmo 46 de la Biblia: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar".
El expresidente George W. Bush ha tomado la palabra con la lectura de la conocida carta dirigida en 1864 por el presidente Abraham Lincoln a Lydia Bixby, quien perdió a cinco hijos durante la Guerra Civil estadounidense. "Pido que nuestro Padre Celestial alivie la angustia de su dolor, y que solo conserve el apreciado recuerdo de sus amados y perdidos, y el solemne orgullo que supone haber realizado un sacrificio tan costoso ante el altar de la libertad", reza parte de la misiva.

Monumento Nacional al 11 de Septiembre

A pesar de la contingencia, las conmemoraciones se están celebrando según lo planeado, pero con un despliegue de seguridad excepcional. Nueva York se ha volcado al completo con la efeméride. La oficina de la Alcaldía, dirigida por Michael Bloomberg, ha logrado que las obras de construcción del Monumento Nacional al 11 de Septiembre estén concluidas a tiempo. Que la ceremonia de inauguración del monumento y la del aniversario se hayan fusionado ha traído por la calle de la amargura a muchos, especialmente a Bloomberg, al que le han llovido las críticas por no haber invitado a los cuerpos de Policía ni bomberos —los que primero acudieron al auxilio de las víctimas y que perdieron cientos de efectivos en acción—; ni a autoridades de ningún credo religioso.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Arte Poética


Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
lloró de amor al divisar su Itaca
verde y humilde. El arte es esa Itaca
de verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable
que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, como el río interminable.

Jorge luis Borges

(Buenos Aires 1899-Ginebra, Zuiza 1986) Escritor argentino

Obra Literaria

Borges es sin duda el escritor argentino con mayor proyección universal. Se hace prácticamente imposible pensar la literatura del siglo XX sin su presencia, y así lo han reconocido no sólo la crítica especializada sino además las diversas generaciones de escritores, que vuelven con insistencia sobre sus páginas como si éstas fueran canteras inextinguibles del arte de escribir.
Borges fue el creador de una cosmovisión muy singular, sostenida sobre un original modo de entender conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad. Sus narraciones y ensayos se nutren de complejas simbologías y de una poderosa erudición, producto de su frecuentación de las diversas literaturas europeas, en especial la anglosajona -William Shakespeare, Thomas De Quincey, Rudyard Kipling o Joseph Conrad son referencias permanentes en su obra-, además de su conocimiento de la Biblia, la Cábala judía, las primigenias literaturas europeas, la literatura clásica y la filosofía. Su riguroso formalismo, que se constata en la ordenada y precisa construcción de sus ficciones, le permitió combinar esa gran variedad de elementos sin que ninguno de ellos desentonara.
El primer libro de poemas de Borges fue Fervor de Buenos Aires (1923), en el que ensayó una visión personal de su ciudad, de evidente cuño vanguardista. En 1925 dio a conocer Luna de enfrente y, tres años más tarde, Cuaderno San Martín, poemarios en los que aparece con insistencia su mirada sobre las "orillas" urbanas, esos bordes geográficos de Buenos Aires en los que años más tarde ubicará la acción de muchos de sus relatos.
Puede decirse que en estos primeros libros Borges funda con su escritura una Buenos Aires mítica, dándole espesor literario a calles y barrios, portales y patios. El poeta parece rondar la ciudad como un cazador en busca de imágenes prototípicas, que luego volcará con maestría en sus versos y prosas.
En 1930 publicó Evaristo Carriego, un título esencial en la producción borgeana. En este ensayo, al tiempo que traza una biografía del poeta popular que da título al libro, se detiene en la invención y narración de diferentes mitologías porteñas, como en la poética descripción del barrio de Palermo. Evaristo Carriego no responde a la estructura tradicional de las presentaciones biográficas, sino que se sirve de la figura del poeta elegido para presentar nuevas e inéditas visiones de lo urbano, como se manifiesta en capítulos tales como "Las inscripciones de los carros" o "Historia del tango".
Hacia 1932 da a conocer Discusión, libro que reúne una serie de ensayos en los que se pone de manifiesto no sólo la agudeza crítica de Borges sino además su capacidad en el arte de conmover los conceptos tradicionales de la filosofía y la literatura. Además de las páginas dedicadas al análisis de la poesía gauchesca, este volumen integra capítulos que han servido como venero de asuntos de reflexión para los escritores argentinos, tales como "El escritor argentino y la tradición", "El arte narrativo y la magia" o "La supersticiosa ética del lector".

En 1935 aparece Historia universal de la infamia, con textos que el propio autor califica como ejercicios de prosa narrativa y en los que es evidente la influencia de Robert Louis Stevenson y Gilbert Chesterton. Este volumen incluye uno de sus cuentos más famosos, "El hombre de la esquina rosada".

Historia de la eternidad (1936) y, sobre todo, Ficciones (1944) acabaron de consolidar a Borges como uno de los escritores más singulares del momento en lengua castellana. En las páginas de este último libro se despliega toda su maestría imaginativa, plasmada en cuentos como "La biblioteca de Babel", "El jardín de los senderos que se bifurcan" o "La lotería de Babilonia". También pertenece a este volumen "Pierre Menard, autor del Quijote", relato o ensayo -en Borges esos géneros suelen confundirse deliberadamente- en el que reformula con genial audacia el concepto tradicional de influencia literaria.
También de 1944 es Artificios, que incluye su célebre cuento "La muerte y la brújula", en el que la trama policial se conjuga con sutiles apreciaciones derivadas del saber cabalístico, al que Borges dedicó devota atención. El Aleph (1949), volumen de diecisiete cuentos, vuelve a demostrar su maestría estilística y su ajustada imaginación, que combina elementos de la tradición filosófica y de la literatura fantástica. Además del cuento que da título al libro, se incluyen otros como "Emma Zunz", "Deutsches Requiem", "El Zahir" y "La escritura del Dios".
El Hacedor (1960) incluía algunas piezas escritas treinta años antes y sin embargo guardaba una sólida unidad entre todas sus partes, no sólo formal sino también en cuanto a contenidos, siempre alineados en la idea borgeana de que tanto los grandes sistemas de la metafísica como las parábolas y las elucidaciones de la teología son elementos que forman parte del gran mundo de la literatura fantástica.
La obra de Borges se reparte también en un buen número de volúmenes escritos en colaboración, tanto dedicados a la ficción como al ensayo. Engrosan el caudal de sus escritos una gran cantidad de notas de crítica bibliográfica y comentarios de literatura, aparecidos en diferentes publicaciones periódicas argentinas y extranjeras, además de conferencias y entrevistas en las que desplegó con inteligencia y mordacidad sus puntos de vista. Se trata de una parte de su obra que, casi a la misma altura que sus libros considerados mayores, ha sido objeto recurrente de comentario y estudio por parte de la crítica y de numerosas recopilaciones.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Romance a la Virgen de la Caridad del Cobre


Romance a la Virgen de la caridad del Cobre

Para escribir su leyenda,
que es alba primaveral,
busqué una tiza de luna
y ahora quiero llegar
a la pizarra del cielo
por mi escala de cristal.

Quiero escribirla muy alto:
Lección pura que leerán
cuantos levanten la frente
al gran pergamino astral.

Una leyenda de estrellas
solo se puede contar
con la garganta del viento
o el aroma de un rosal.

Voy en silencio a escribirla;
un ángel me la dirá,
desarrollando el ovillo
de seda de un madrigal.

Una mañana, dos indios
y un negrito iban por sal,
iban entre dos zafiros
puros: el cielo y el mar.

De pronto un fanal de espumas
lejano se volvió imán
para sus pupilas niñas;
venció la curiosidad
y remaron hacia el punto
que atraía su mirar.

¿Era una paloma en fuga...?
¿o alguna luz sideral
que buscó el campo
del agua para correr y jugar...?

¿Era una niña...? Remaron
a salvarla. Cerca ya:
¡Era una estrella...! ¡y venía
caminando sobre el mar!

¡Una estrella! Dios hacía
su regalo celestial.
Debieron verse tres almas
nevadas de claridad.

Hicieron cojín de lirios
las manos para acunar
su joya... y una sonrisa
tejió una estrofa de sal.

Subió la Estrella a la barca
y se quedó sobre el mar
un madero que decía
"VIRGEN DE LA CARIDAD".

La emoción lanzó una ola,
despuntó un canto lustral
y un bando de mariposas
pasó besando la mar.

Fueron remando a la playa...
El terciopelo del mar
como en aquella mañana
no ha vuelto a brillar jamás.

Y hoy, un laurel muy anciano
me contaba la verdad:
"La brisa rezó aquel día
y tuvo alas de azahar".


Luisa Muñoz del Valle

domingo, 4 de septiembre de 2011

jueves, 1 de septiembre de 2011

A tu memoria



Hoy, que mis manos están desnudas
de esas estrellas que no caen,
que mi voz no alcanza
a  pronunciar tu nombre,
hoy, inesperadamente,
quiero decirte
que has quedado escrito
en lo infinito de esta ternura
que me habita.

Hoy, que los espejos del tiempo
me gritan:
Adelante!
Adelante!
Corre!
No te detengas!...

Hoy, que tantas cosas raras
desfilan por los muros de lo incierto,
hoy, precisamente,
quiero confesarte
que no sé por qué
nunca te dije: '¡Te amo!
No lo sé,
pero duele recordarlo.

T'u, tantas veces a mi lado,
con esos ojos llenos de cariño,
de nostalgias, de sueños,
de deseos, de amor...
Y yo, negándote esa caricia
y esos besos que anhelabas,
y esa palabra precisa,
precisa y oportuna,
que te hubiera liberado
de esa tristeza escúalida,
dibujada en tu rostro.

Tu rostro que tanto he amado,
tu rostro que tanto amo,
a pesar de las distancias,
de las lagunas,
y de las piedras,
y de ese otro mundo que nos separa,
y nos señala con un dedo derrotero
el rumbo equivocado.

Hoy, que  no estás,
ni puedes escucharme,
te recuerdo más que nunca..

Hoy, diera algo, además de mi vida,
para que al fin supieras
que siempre te he amado..
Te he amado tanto,
tanto...Tanto... Tanto, 
que ya no tengo
donde guardar esto que siento.
Esperanza E Serrano

lunes, 29 de agosto de 2011

El buen humor mejora la creatividad

El buen humor mejora la creatividad y la capacidad para resolver problemas

Estar de buen humor brinda alegría y mucho más. Las personas contentas piensan con mayor creatividad y flexibilidad, y este estado les permite encontrar más fácilmente la solución a los problemas, concluyó una nueva investigación.
Estar de buen humor brinda alegría y mucho más. Las personas contentas piensan con mayor creatividad y flexibilidad, y este estado les permite encontrar más fácilmente la solución a los problemas, concluyó una nueva investigación.
"Si una persona debe enfrentar un proyecto que requiere pensar de manera innovadora, o si tiene un problema que debe considerar seriamente, puede contar con que el buen humor la ayudará a encontrar una solución", dijo Ruby Nadler, de la Universidad de Western Ontario (Canadá). Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Psychological Science.
La autora explicó que una buena manera de lograr un buen humor es a través de la música. Y aclaró que cualquier tipo de melodía puede funcionar, dependiendo de los gustos y la personalidad de cada individuo.

CREATIVIDAD PARA LA EFICIENCIA
Para llegar a dichas conclusiones los investigadores modificaron el estado de ánimo de estudiantes universitarios utilizando distintas herramientas. Mediante música de diferente tipo y video clips generaron primero tristeza y luego alegría. La obra más feliz perteneció al compositor austríaco Mozart y el video más alegre fue el de un bebé riéndose a carcajadas.

Además, los autores produjeron tristeza mediante una canción de la película "La lista de Schindler" y el informe periodístico de un terremoto. Por otro lado, incentivaron un estado de ánimo neutral a través de canciones y videos que no generaban cambios en el humor.


Tras escuchar y ver estas producciones, los voluntarios debían resolver una tarea que consistía en clasificar una serie de imágenes con patrones visuales complejos. Nadler notó que los voluntarios felices lograban aprender más rápidamente las reglas para clasificar los elementos, ya que en comparación los participantes tristes o neutrales tardaban más tiempo o eran menos eficaces.

"En líneas generales, un estado de ánimo positivo mejora la capacidad para resolver los problemas con creatividad y flexibilidad, incluso recurriendo un pensamiento cuidadoso", afirmó.

La especialista opinó que este es uno de los motivos por los cuales las personas suelen mirar videos divertidos en internet en sus trabajos.

"Creo que la gente está inconscientemente tratando de ponerse a sí misma en un buen estado de ánimo", por lo cual esta supuesta pérdida de tiempo es en realidad una buena noticia para los empleadores, concluyó.
tomado de:
http://www.neomundo.com.ar/sitio/noticia/-buen-humor-mejora-creatividad-capacidad-para-resolver-problemas


martes, 23 de agosto de 2011

Madre, ¿de qué está hecha la luna?



_ Madre, ¿de qué está hecha la luna?
_ De rocas, de piedras preciosas,
de cristales azules y rojos...

_ ¿Y el mar?
_ De peces... De muchos peces,
grandes y pequeños,
de muchos colores,
de algas marinas,
de corales y perlas,
de sales, de mucha agua
y de muy poca sed.

_ ¿Y la tierra?
_ de polvos, de piedras,
de arboles y flores,
de ríos que conducen a la mar...
De ti, de mi...
Y de muchos animalitos,
grandes y chiquitos
que juegan a comerse
unos a otros.

_ ¿Y tú, madre, de qué estas hecha?
_ De sueños, de esperanzas,
de ilusiones, de paciencia,
de tolerancia, de tenacidad
de amor, de fe,
y de mucha ternura
para abrazarte a ti.

Esperanza E Serrano

 

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué se esconde detrás de las palabras de este hombre?

Este hombre siniestro es el presidente de este país, ¿por equivocación o por ingenuidad política del electorado que creyó en él llegó a la presidencia, o simplemente por el apoyo económico y logístico de los enemigos de esta gran nación?
Esas son las preguntas que a diario me hago a mi misma y que todavía no logro descifrar, sobre todo cuando leo noticias como estas:

Obama: Ataque terrorista solitario es la mayor inquietud de EEUU

.WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama dijo el martes que en Estados Unidos es más probable un ataque terrorista de un "lobo solitario" que un esfuerzo coordinado como los ataques del 11 de septiembre de hace casi una década.

Con la nación preparándose para conmemorar el 10mo aniversario de los ataques con aviones comerciales secuestrados en Nueva York y Washington, y la caída de uno de esos jets en la campiña de Pensilvania, Obama señaló que el gobierno está en un estado de conciencia más claro.

"La mayor preocupación que tenemos en este momento no es el lanzamiento de una operación terrorista grande, aunque ese riesgo siempre está ahí", dijo el mandatario en entrevista con la cadena de televisión CNN.

"El riesgo que nos preocupa especialmente en este momento es el del terrorista solitario, alguien con un arma que sea capaz de realizar masacres de gran escala, como la que vimos en Noruega recientemente", comentó. "Ya saben, cuando tenemos una persona completamente irracional o que es movida por una ideología de odio, ellos pueden hacer mucho daño, y es mucho más difícil rastrear a esos operadores lobos solitarios", agregó.

En Noruega, Anders Behring Breivik, de 32 años, fue acusado de matar a 69 personas el mes pasado en un campamento juvenil. Un abogado de Breivik dijo que su cliente cree que la masacre era necesaria para salvar a Noruega y Europa de los musulmanes y para castigar a los políticos que han abrazado el multiculturalismo.

En años recientes, Estados Unidos ha padecido ataques vinculados con terrorismo que las autoridades creen que fueron realizados por una sola persona. En noviembre del 2009, 13 personas murieron en Fort Hood, Texas, en una balacera que condujo a formular cargos contra un psiquiatra de las fuerzas armadas, quien según las autoridades se convirtió en extremista islámico.

En el 2010, en Nueva York, falló un ataque en Times Square con un automóvil cargado con una bomba; y el 25 de diciembre del 2009 fracasó el intento de derribar con una bomba un avión que logró aterrizar a salvo en Estados Unidos. En todos estos casos las autoridades responsabilizaron a una sola persona.

En la entrevista con CNN, Obama dijo que el gobierno continúa monitoreando y recopilando información sobre potenciales confabulaciones terroristas a pesar de que las capacidades de al-Qaida han sido disminuidas. El líder de la red terrorista, Osama bin Laden, murió en mayo durante una redada de fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos a su casa en Pakistán.

Al preguntársele si los estadounidenses no deben preocuparse por un ataque nuclear o radiactivo o por algún otro hecho "espectacular", Obama respondió: "Mire, como presidente de Estados Unidos, me preocupa todo. Pero pienso que el escenario más probable ante el que debemos estar en guardia en este momento termina siendo más el de una operación de un lobo solitario que el de un ataque terrorista grande bien coordinado. Aunque de todos modos tenemos que estar por encima de eso, y nunca tener la guardia abajo. Eso es parte de nuestro trabajo".
.
http://es-us.noticias.yahoo.com/obama-ataque-terrorista-solitario-inquietud-eeuu-001201451.html/
.....
No sé, pero esto me huele más a una información que puede ser usada a conveniencia por esos "lobos solitarios", que un mensaje de tranquilidad y seguridad para los ciudadadnos de este país.
Locos y lobos solitarios, abundan por todas partes, sobre todo en los países democráticos donde los enemigos de la humanidad actuan libremente, pero, si conociendo esta premisa, los gobiernos no se preocupan por tomar medidas preventivas para evitar esas masacres masivas en lugares públicos, entonces sí que tendremos que acostumbrarnos a la idea de que cualquier terrorista puede camuflagearse como " loco" , o como "lobo solitario" para ocasionar un ataque terrorista en cualquier lugar aprovechando la asistencia de publico a actividades artísticas, recreativas, sociales o politicas.
Con Barack Hussein Obama, nunca se sabe lo que pueda suceder, de cualquier manera él es el presidente del cambio, y cambiando está este país desde que él ocupa la presidencia, solo que desde mi punto de vista, para mal. Por ese camino de su ambivalencia, de sus tropiezos y sus diatribas en contra de los valores establecidos en esta gran nación, dentro de poco Estados Unidos dejará de ser la primera potencia mundial para convertirse en un país vulnerable a ataques de sus históricos enemigos de izquierda incluyendo masacres llevadas a cabo por individuos supuestamente desequilibrados, contra los cuales el presidente se declara impotente de poder evitar