Traductor

lunes, 23 de mayo de 2011

Tornado en Joplin, Missouri, deja 89 muertos y cuantiosos daños materiales.




Al menos 89 personas han muerto como consecuencia del tornado que arrasó este domingo la localidad de Joplin, en el estado de Missouri, en el centro-oeste de Estados Unidos, según el último balance ofrecido este lunes por las autoridades locales.

El devastador tornado golpeó con fuerza la citada ciudad, dejando a su paso numerosos heridos tras destrozar viviendas y un hospital, según Mark Bridges, juez de instrucción del condado de Newton.

El diario local de la ciudad, que cuenta con unos 50.000 habitantes, el «Joplin Globe», asegura que el aspecto de las calles es desolador y son prácticamente impracticables por la caída de árboles y postes de la luz. Los vehículos de emergencias trabajan para ayudar a las personas atrapadas y recogen a los ciudadanos heridos con el fin de llevarlos los hospitales más cercanos.

Daños en colegios y hospitales
Muchos de los edificios públicos de la ciudad han resultado gravemente dañados, especialmente dos colegios de educación media y secundaria, así como el hospital regional St. John, que quedó prácticamente destruido. Testigos presenciales explicaron a los medios que el hospital fue golpeado directamente por el tornado y que varias de sus alas sufrieron incendios.

El «cazador de tornados» Steve Polley indicó a la CNN que la situación de Joplin era irreconocible, y que se había producido una «completa devastación». El tornado forma parte de una cadena de tormentas que atravesó este domingo algunos estados del medio oeste de EE.UU., como Wisconsin, Minesota y Missouri. Las autoridades advirtieron de que los tornados continuarían en las próximas zonas en la zona del medio oeste del país, por lo que recomendaron a la población buscar resguardo.

No hay comentarios: